Coleslaw, una deliciosa ensalada

Coleslaw, una deliciosa ensalada

Escrito por: mvargas    15 mayo 2014     1 minuto

Aunque, a priori, los Estados Unidos no aparente ser el mejor país para degustar una ensalada, lo cierto es que los restaurantes americanos suelen ofrecer una gran variedad exquisita de éstas, por lo que hoy, desde Conocer, hemos creído oportuno conocer una de las más famosas.

La deliciosa ensalada denominada «coleslaw» (ensalada de col) es la mejor guarnición que puede acompañar a una buena hamburguesa o a cualquier otro plato de carne o pescado, pero también la podemos combinar con lo que más nos apetezca. Su historia parece que se remonta a la época del Imperio Romano, aunque no es hasta el siglo XVIII cuando aparece su nombre, tomado de la palabra holandesa «koolsla» (kool salade / ensalada de col). Por otro lado, en 1860, en Inglaterra, se usaba el nombre de «cold slaw» para referirse a dicha ensalada, y algo más tarde fue introducida en los Estados Unidos con su nombre actual.

Hoy en día se puede encontrar fácilmente en la mayoría de sitios, aunque es bastante típica en el sur del país. Aún así, sus variaciones son infinitas y es imposible decir en qué lugar podríamos comer la mejor coleslaw americana. El plato es muy sencillo de preparar y asombrosamente simple. Este consiste en col blanca cruda picada muy fina y acompañada de zanahoria, igualmente picada. También es habitual agregar otros ingredientes como piña, manzana o lombarda, e incluso mayonesa o mostaza. Todo depende de cómo más nos guste o de cómo nos la ofrezcan, pero siempre resulta una ensalada deliciosa y, sobre todo, sana.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-erik forsberg


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.