Cómo preparar un viaje de ensueño a Estados Unidos

Cómo preparar un viaje de ensueño a Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós    12 noviembre 2018     Comentario     3 minutos

Para viajar a Estados Unidos hay que tener en cuenta varias cosas, así que te vamos a ofrecer unos pocos consejos para viajar a este interesante país

Viajar a Estados Unidos es una de las cosas que muchos tenemos intención de realizar en algún momento de nuestra vida. Aunque se trata de un país al que resulta sencillo acceder, hay que tener en cuenta algún consejo para poder entrar sin problemas y hacer que la visita a este maravilloso destino sea totalmente positivo. Vamos a ver qué debemos hacer para viajar a Estados Unidos sin problemas y con todas las garantías.

Obtener la ESTA

La ESTA es la autorización para poder entrar a Estados Unidos sin problemas. Se obtiene vía online o en el consulado de Estados Unidos y tiene un coste aproximado de 45 euros. Con la ESTA se puede acceder a Estados Unidos sin visado, siempre y cuando se trate de una estancia inferior a 90 días y se ha de obtener con el pasaporte digital, el que tiene la banda magnética. Tiene una duración de 2 años y el pasaporte debe de tener una validez de la misma duración, ya que si se cambia el pasaporte, se ha de de sacar de nuevo la ESTA.

El carnet de conducir internacional

Posiblemente no tengas que conducir y utilices el transporte público en tu destino. Si quieres optar por el alquiler de un vehículo en Estados Unidos, debes utilizar el carnet de conducir internacional. Puedes solicitarlo en la DGT, ya que sin él, no podrás conducir en el país.

Alta en el Registro se Viajeros

Esto no es obligatorio, pero sí que es aconsejable. Gracias al Registro de Viajeros, el Ministerio de Exteriores puede tenerte localizado por si sucede algo. Los datos quedan protegidos por la Ley de Protección de Datos y solo se utilizan en caso de emergencia, como puede ser una situación grave como un accidente, un terremoto o una fuerte tormenta que cause daños. Una buena idea para tener las espaldas cubiertas en caso de necesidad.

Documentación en regla, incluso de los menores de edad

Si se viaja en familia, hay que tener en regla todos los documentos. En el caso de viajar con un menor de edad hay que contar con el libro de familia, donde figure la identidad y filación del menor. Si tiene DNI, hay que llevarlo también, además del pasaporte, para que no haya ningún problema.

Un seguro de viaje

Nunca pasa nada en los viajes, porque son para disfrutar y no para tener problemas. Con el seguro de viaje puedes estar completamente tranquilo ante cualquier adversidad que surja en el viaje. Desde la cancelación del vuelo hasta cualquier problema que pueda aparecer durante la visita a Estados Unidos. La atención sanitaria también entra y en un país como Estados Unidos, donde la sanidad es privada, puede ser muy practico ante cualquier problema de este tipo. Para contratar el mejor seguro de viaje a Estados Unidos, puedes encontrar toda la información aquí.

Adaptadores de enchufes

Puede parecer algo secundario, pero hay que recordar que los enchufes son diferentes es Estados Unidos y hay que tenerlo en cuenta para el cargador del móvil y otros dispositivos móviles. Además, en Estados Unidos utilizan un voltaje de 125 V, por lo que se notará a la hora de cargar el dispositivo móvil. Puedes añadir a la maleta un pequeño transformador y sobre todo, uno o varios adaptadores para los enchufes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.