De compras navideñas por Nueva York: escaparates y magia urbana

De compras navideñas por Nueva York: escaparates y magia urbana

Escrito por: Victor Alós    24 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Tras el Día de Acción de Gracias los grandes almacenes de Nueva York muestran sus grandes escaparates, ambientados con escenarios tematizados en esta época

Las fiestas navideñas comienzan cada vez más pronto en nuestro país, pero en otros lugares, como Estados Unidos, es el Día de Acción de Gracias cuando se da el pistoletazo de salida a los días previos que están repletos de compras, visitas y momentos para disfrutar de la gran ciudad. Nueva York tiene una gran tradición en estos momentos previos a la Navidad y los grandes almacenes se unen a las pequeñas tiendas para mostrar unos escaparates y lugares únicos, que solo se pueden disfrutar en estos días.

Los mágicos escaparates de los grandes almacenes

Nueva York es la ciudad de los grandes almacenes, los míticos, los que conocemos todos gracias a las películas. El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s marca el inicio de la temporada navideña y los escaparates se llenan de motivos navideños, pero también de otros elementos que nos recuerdan estas entrañables fechas. Este fue el primer gran almacén que comenzó a decorar sus escaparates para Navidad y en esta temporada ha optado por el lema «El regalo perfecto une a la gente«.

Hay seis escaparates temáticos que unen la tecnología interactiva, el movimiento y la nieve que cae en ellos para crear una escena muy atractiva y divertida. Otro de los grandes es Tiffany & Co, donde se recuperan diseños de Gene Moore, el mítico diseñador de estos durante más de 50 años. Estas recreaciones de la historia de Tiffany estarán presentes en la tienda principal de la Quinta Avenida y en las dos tiendas conceptuales que se ubicarán en Grand Central Terminal y en el Rockefeller Centre.

Blancanieves y los Siete Enanitos es el tema de los 14 escaparates y sus 10 pisos de altura debido al 80º aniversario del estreno de la película de Disney. El título de esta instalación es Once Upon a Holiday. Además, una colección de vestidos creados para una Blancanieves del siglo XXI, diseñados por Alberta Ferretti, Naeem Khan, Monique Lhuillier y Marchesa, que se podrán ver hasta el día 2 de enero.

Lord & Taylor lleva 80 años presentando escaparates realmente interesantes. Este año ofrece cinco escenas que se ven a través de un globo de nieve, con el lema The Best and The Brightest. Las cinco escenas se llaman Arctic Adventures,Christmas in the City, Holiday Circus y Santa’s Magic and Winter Woodlands. Barney’s, con una estética surrealista e infantil, con una cebra arcoiris; Bloomingdale’s, con su escaparate basado en la película The Greatest Showman, que cuenta la historia del célebre empresario circense P.T. Barnum, con la magia del circo aderezada con cristales de Swarovski.

Todos estos escaparates y más están presentes en estas fechas prenavideñas en los grandes escaparates que iluminan las principales calles de Nueva York. Junto a estas tiendas, otras más pequeñas y casi desconocidas, pueden ofrecer una agradable experiencia a la hora de comprar los regalos de Navidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.