El Acuario de Georgia, el más grande del mundo

El Acuario de Georgia, el más grande del mundo

Escrito por: mvargas    13 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

En la ciudad de Atlanta, la capital del estado estadounidense de Georgia, nos encontramos con el acuario más grande del mundo, el cual cuenta con más de 45.000 metros cúbicos y con la mayor cantidad de especies marinas que jamás hayamos visto. Por ello mismo, hoy desde Por Conocer hemos creído interesante acercarnos hasta él para saber algunas de las interesantes cosas que éste nos puede ofrecer.

Desde luego, para cualquier amante del mundo marino se trata de un completo paraíso, y es que aquí podrá encontrar más de 100.000 animales de unas 500 especies distintas. El lugar se lo debemos a Bernard Marcus, un hombre de negocios que tras visitar numerosos acuarios de todo el planeta decidió invertir en la construcción de uno muy grande en la ciudad de Atlanta. Así, el acuario de Georgia abrió sus puertas el día 21 de noviembre de 2005 para todas aquellas personas que habían adquirido el pase anual, y dos días más tarde para el público en general.

Entre sus más de 100.000 animales destacan las rayas y los tiburones, a los cuales nos podemos acercar a tocar si nos atrevemos, pero también las belugas, entre otras especies. Aún así, el más característico de todos ellos es, sin duda alguna, el tiburón ballena, la especie más grande e impresionante de los océanos. En el Acuario de Georgia podremos ver tres y no suelen suponer ningún peligro para el ser humano, todo lo contrario. También sería interesante visitar la exposición de arrecifes vivos, considerada también como una de las más grandes del mundo.

Vía | Georgia Aquarium
Foto | Flickr-Mike Johnston


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.