El nuevo Museo de la Biblia de Washington

El nuevo Museo de la Biblia de Washington

Escrito por: Xavi    28 noviembre 2017     2 minutos

En Washington, capital de los Estados Unidos y una de las ciudades más liberales del país, ha abierto un nuevo Museo de la Biblia con polémica a su alrededor.

En el mundo podemos encontrar varios museos dedicados a la Biblia, como por ejemplo el Museo Bíblico de Amsterdam, pero ningún museo tan grande y con tanta repercusión como el MOTB. Estas son las siglas de Museum of The Bible, el Museo de la Biblia que ha abierto en estos días de noviembre en Washington D.C., la capital de los Estados Unidos.

Durante poco más de tres años se ha estado construyendo este museo, un edificio de nada menos que ocho plantas, que se encuentra muy cerca del Capitolio (a apenas un par de manzanas) y en el que se han invertido más de 500 millones de dólares. Y claro está, la apertura de un espacio así ha despertado cierto recelo e incluso polémica, pues tenemos que apuntar que Washington D.C. es una de las ciudades más liberales de los Estados Unidos, prácticamente a la altura de San Francisco.

Para aliviar la polémica, el principal inversor de este nuevo espacio, el multimillonario Steve Green, ha declarado que este Museo de la Biblia tiene un enfoque más periodístico que religioso o conservador. Y para ello, recalca que entre las miles de biblias que se exponen hay curiosidades, como ejemplares que pertenecieron a personas famosos o una copia de la Biblia inmoral, que entre otras cosas retira el adulterio como pecado.

¿Cómo visitar el Museo de la Biblia de Washington?

Una de las biblas curiosas que se pueden ver en el Museo de la Biblia

Si vas a visitar Washington y quieres conocer este nuevo Museo de la Biblia, ya sea por fervor religioso o simplemente por curiosidad, has de saber que por el momento la entrada es gratuita. Puedes reservar tu ticket por internet desde la web oficial del museo sin coste alguno (aunque allí están pidiendo un donativo a los adultos) y lo más difícil va a ser encontrar fecha y hora, pues pese a la polémica de su apertura o quizá precisamente por ello, están al máximo de su cupo de visitas.

Eso sí, con la entrada gratuita sólo se puede acceder por el momento a algunas salas en concreto del museo, como por ejemplo el Teatro del Nuevo Testamento, una especie de cine que hay en la tercera planta. Para tener acceso a otros lugares hay que contratar tours guiados, que tienen un precio de 8 dólares cada uno y unas dos horas de duración.

El Museo de la Biblia abre sus puertas todos los días de la semana, incluso los domingos, desde las diez de la mañana en adelante. Los únicos días que tiene previsto echar el cierre son el día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y el Día de Año nuevo.

Fotos y Web oficial | Museum of the Bible