Entrar a Estados Unidos: documentación necesaria

Escrito por: mvargas    19 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Antes de viajar o entrar a un país deberíamos de informarnos acerca de toda la documentación necesaria para ello, y es que movernos por Europa no presenta, casi nunca, ninguna dificultad, pero cambiar de continente, a menudo, es un poco más complicado. Por ello mismo, hoy desde Por Conocer queremos informaros un poco acerca de lo que se necesita para entrar a los Estados Unidos.

En primer lugar, podemos hablar de tres modalidades: turismo, trabajo y estudio, aunque, en esta ocasión, nos centraremos en el visado de turismo. Para estancias menores de 90 días, los ciudadanos españoles no requieren ningún visado, sino tan sólo un pasaporte de lectura mecánica, el cual se lleva emitiendo desde el 25 de julio del 2003, por lo que no es un requisito preocupante. Aún así, se debe de rellenar un formulario (ESTA, «Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje») al menos 72 horas antes de aterrizar en el país, y esto es algo que incluso los más pequeños deberán de hacer, es decir, sin excepción alguna.

Otros países y ciudadanos que están exentos de visado son los siguientes: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

Por otro lado, los ciudadanos de otros países deberán conseguir su visado, siendo la mejor opción acercarse a preguntar a la embajada de Estados Unidos de su propio país.

Vía | Embajada de los Estados Unidos
Foto | Flickr-J Aaron Farr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.