Instituto Franklin, un museo de ciencia imprescindible

Escrito por: mvargas    28 mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Es cierto que Estados Unidos tiene demasiados lugares para visitar, pero Filadelfia, la mayor ciudad de todo el estado de Pensilvania, debería ser, sin duda alguna, uno de ellos. En esta ocasión, nos trasladamos hasta un importante centro cultural, histórico y artístico del país, una ciudad a la que ni le sobra ni le falta nada y un excelente punto de encuentro para todo el mundo.

Hoy queríamos hablar de una de sus instituciones más conocidas y, sobre todo, más interesantes, y es que el Instituto Franklin (llamado así por Benjamin Franklin, científico y estadista americano), es uno de los más antiguos centros de enseñanza de ciencia del país. Éste fue fundado en el año 1824 con el objetivo de enseñar ciencia de manera entretenida y desde entonces no ha dejado de funcionar acogiendo numerosas exposiciones permanentes, exposiciones itinerantes, programas y talleres.

De hecho, una de las cosas más interesantes que podremos ver en él son, precisamente, dichas exposiciones, las cuales nos acercan a la ciencia de una forma amena e interactiva y tocando muchísimos temas que abarcan desde los deportes hasta el espacio. Cualquier aficionado/a a este interesante mundo no debería de dudar en pasar un día, o al menos una tarde, en este interesante rincón de Filadelfia, considerado todo un paraíso del conocimiento.

Además, y aunque a priori no lo parezca, también es un museo que ha tenido en cuenta a los más pequeños, por lo que ninguna edad pasa desapercibida a la hora de disfrutar de la ciencia. ¿Te atreves a probar?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-The Franklin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.