Los 10 museos más importantes de Nueva York

Los 10 museos más importantes de Nueva York

Escrito por: mvargas    23 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

    1. Museo de Arte Moderno. El MoMA de Nueva York es, probablemente, el museo más conocido de toda la ciudad, pero también uno de los mejores museos de arte moderno del mundo, y es que éste alberga una gran cantidad de obras maestras.
    2. Museo Metropolitano del Arte. La colección de este museo abarca más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde grandes tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de Europa y Estados Unidos.
    3. Museo Guggenheim. Nos encontramos ante el museo más conocido de todos los que alberga la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno, por eso debería de ser una visita obligada en cualquier excursión por Nueva York.
    4. Museo de Historia Natural. Gracias a su amplia colección de más de 35 millones de objetos, este museo es considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo, y es que su exposición, la cual hace un repaso a la historia de la Tierra y del Hombre, está por encima de lo interesante.
    5. Museo de la Ciudad de Nueva York. En este museo nos encontraremos con el pasado, con el presente y con el futuro de la ciudad de Nueva York, recorriendo su historia, su arte, su arquitectura…
    6. Madamme Tussauds. El museo de cera más conocido del mundo no podía ser otro que éste, el cual posee la colección más grande de figuras de celebridades.
    7. Museo Tenement. Este histórico museo no es más que un interesante recuerdo a los primeros inmigrantes de Nueva York y a su forma de vida. Una muestra total de tolerancia imprescindible de visitar.
    8. Museo Whitney de Arte estadounidense. Con más de 18.000 obras, este museo se encuentra especializado en el arte estadounidense del siglo XX, aunque también realiza numerosas exhibiciones para jóvenes artistas.
    9. New Museum. El único museo del mundo que se centra, únicamente, en presentar arte moderno contemporáneo de todo el mundo.
    10. Museo de la Policía de Nueva York. Aquí podremos conocer la historia del cuerpo policial más grande y famoso del mundo, es decir, del Departamento de Policía de Nueva York.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-Rob Young

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.