Los mejores sándwich de Nueva York

Los mejores sándwich de Nueva York

Escrito por: ldelpino    17 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

¿Estás pensando visitar Nueva York? Entonces no debes perderte la posibilidad de probar algunos de los mejores sándwich de pastrami del planeta. Hoy te recomendaremos algunos sitios en donde encontrarlos.

La ciudad de Nueva York nos permite poder disfrutar de una amplia y muy variada gastronomía, podrás encontrar sitios que ofrecen platos clásicos hasta las opciones más vanguardistas. Uno de los platos más reconocidos son los sándwich de pastrami.

Este alimento comenzó a elaborarse en Rumania usando carnes de pato, cerdo, ganso, pavo, en muy poco tiempo se volvió popular extendiendo su consumo a Europa del Este y, después del año 1880, empezó a emigrar a Nueva York de la mano de los judíos. En ese momento la receta cambió y ya solo se lo podía encontrar en base a carne vacuna.

La ciudad de Nueva York nos permite poder disfrutar de una amplia y muy variada gastronomía

Katz’s Delicatessen

Este lugar abrió sus puertas en el año 1888 y aún sigue en las manos de sus dueños originales. Su especialidad es el pastrami cortado siempre a cuchillo, un bocado que se deshace al comerlas. Este manjar se sirve entre dos panes con pepinos en vinagre. Otra buena opción es su corned beef. Cuando se ingresa al lugar te darán un ticket en donde se anotarán los distintos platos que serán abonados al salir del local.

Este sitio se ha vuelto aún más conocido gracias al film ‘Cuando Harry conoció a Sally’, estaban sentados en sus mesas cuando filmaron una de las escenas más recordadas del cine. Actualmente esto es recordado con una placa en el lugar. El sitio tiene una decoración con interesantes frases y fotos de celebridades. Puedes visitarlo en Lower East Side, 205 East Houston Street.

Eisenberg’s Sandwich

Un pequeño local formado por una barra y 25 taburetes forrados en cuero rojo y algunas pocas mesas. Sin lugar a dudas el lugar es visitado de forma continua por locales y turistas quien buscan disfrutar de la experiencia única de probar un pastrami de calidad. El mismo es servido con muchas fetas muy finas. Otro sándwich recomendado del lugar es de atún.

Abrió sus puertas en el año 1929, hace poco más de una década pasó a manos de Josh Konecky uno de los ex clientes del lugar. Su decoración también está basada en fotos de celebridades que visitaron el lugar.

Además de los mejores sándwich de pastrami ofrecen desayunos durante todo el día y excelentes omelettes.

Artie’s Delicatessen

Un sitio que abrió en el año 1999 pero que tiene un estilo de la década del 30. El establecimiento es conocido por su comida judía mezclada con el gusto americano. Ofrece a sus clientes una amplia carta y la posibilidad de armarse el sándwich a gusto del consumidor, combinando tres carnes diferentes.

Tiene la ventaja de contar con delivery por todo Manhattan, así que te podrán llevar un suculento sándwich hasta tu hotel. El establecimiento se encuentra en Upper West Side, 2290 Broadway.

Vía | Clarin
Foto | Flickr – Jesus Rodriguez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.