¿De viaje por Estados Unidos? Estas son las opciones de roaming para conectarte desde allí

¿De viaje por Estados Unidos? Estas son las opciones de roaming para conectarte desde allí

Escrito por: Victor Alós    20 junio 2019     Comentario     3 minutos

Al viajar a Estados Unidos hay que pensar también en qué tipo de tarifa de roaming podemos disfrutar para evitarnos sustos en la factura del teléfono

Viajar a Estados Unidos es una de las opciones más deseadas por los viajeros españoles, pero a la hora de ir de vacaciones a este país tan espectacular hay que tener en cuenta varias cosas. No solo todo el papeleo que hay que hacer para llegar hasta el país y no encontrarse con ninguna traba para entrar libremente en Estados Unidos, sino también cosas que podemos pasar por algo, como es la tarjeta del móvil para subir todas esas fotos chulas que nos haremos a las redes sociales. Sí, nos referimos al temido roaming, ese que puede hacer que tus vacaciones sean una maravilla o se convierta en una auténtica pesadilla cuando llegue la factura.

Para evitar estos sustos, podemos optar por varias opciones. La más socorrida es comprar una tarjeta SIM en destino y utilizar una tarifa local, pero si no se quiere cambiar el número y mantener el que tenemos con nuestro operador habitual, hay varias opciones, que van de 0 euros hasta una cantidad bastante considerable por poder conectarte desde Estados Unidos. Estos son los precios roaming Estados Unidos.

Vodafone

Si eres cliente de Vodafone, estás de enhorabuena. Los clientes que tengan contratada las tarifas Mini y Extra tienen las mismas condiciones que el uso de datos en España; es decir, cero complicaciones y cero problemas, como si estuvieras en España.

En el caso de contar con tarifa ilimitada, hay límites para el consumo mensual. En el caso de la tarifa Ilimitada el límite se establece en 16 GB/mes, mientras que la tarifa Ilimitada Super el límite es de 17 GB/mes y con la Ilimitada Total el límite queda restringido a partir de las 19 GB/mes. Cuando se pasa de esos límites se aplica una tarifa de 5,40 euros por cada GB adicional.

Movistar

La tarifa de Movistar incluye un tráfico diario de 500 MB/día y tiene un precio de 6,05 euros al día. Estos 500 MB se pueden gastar en un día y se puede controlar la manera en que se gastan, con un control de roaming, que evita que gastemos datos en un descuido.

Además, Movistar envía un SMS con el consumo de datos, avisando si nos acercamos al límite de datos. De todas maneras, si se agotan los 500 MB, se activa automáticamente otro bloque de 500 MB. Eso sí, hay que gastarlos antes de las 24 horas, hora española, o se pierden.

La ventaja es que, si no se utiliza el paquete de datos un día, no se paga ese día.

Conoce la Mejor ciudad de Estados Unidos 2018, un destino por descubrir

Yoigo

Esta compañía también ofrece roaming en Estados Unidos, aunque es una tarifa algo más cara que las anteriores. El roaming en Estados Unidos tiene un precio de 10,89 euros por MB, lo que resulta bastante caro y poco práctico. No lo recomendamos.

Orange

En Orange existe una tarifa que permite navegar con un límite de 100 MB o que permite hablar durante 30 minutos por 7 euros al día. Al igual que otras tarifas, solo se paga por este paquete al día si se utiliza.

Estas son las tarifas de los principales operadores en España que encontramos para poder conectarnos con la tarifa habitual que utilizamos en España. Aun así siempre antes de viajar te recomendamos que consultes las tarifas vigentes con tu operador, así como la disponibilidad de una oferta concreta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.