¿Cómo sacar el ESTA para viajar a Estados Unidos por internet?

¿Cómo sacar el ESTA para viajar a Estados Unidos por internet?

Escrito por: Marc    24 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El formulario ESTA permite estar en Estados Unidos durante un período de 90 días y es obligatorio cuyo país de origen sea España, entre otros.

Quizás nunca hayas escuchado hablar del formulario ESTA, también conocido como el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar. Este es un permiso obligatorio para todas aquellas personas cuyo país de origen sea España, Italia, Japón o Chile, entre otros, y deseen viajar a Estados Unidos. El ESTA les permite estar en el país 90 días, ya sea para hacer turismo o por negocios. Lo más importante es que este permiso es que se solicita a través de Internet.

Proceso de solicitud del formulario ESTA

Para cubrir el formulario ESTA a Estados Unidos es necesario tener en cuenta unos sencillos pasos que deben cumplimentarse en el orden correcto. Esto se puede hacer sin acudir a ninguna oficina, tan solo se debe contar con una conexión a Internet. Tras esto, veamos qué debemos hacer.

Justificación de alojamiento y billetes

San Francisco

El primero de los pasos para solicitar el ESTA es proporcionar información sobre el alojamiento en el que nos vamos a quedar durante la estancia en Estados Unidos. Asimismo, es necesario presentar los billetes tanto de entrada como de salida del país. No se puede solicitar el ESTA si no se cuenta con los billetes de vuelta.

Rellenar el formulario

El formulario ESTA es muy sencillo de cubrir. En él se nos pedirán datos personales como nuestro nombre y apellidos, la nacionalidad y un teléfono. Asimismo, es importante tener el pasaporte cerca ya que nos van a pedir datos sobre este. Después, accederemos a una pasarela de pago.

Plazo del trámite

Una vez hemos realizado todos los pasos anteriores tan solo queda esperar. El plazo estimado de tramitación del ESTA es de unos 3 días naturales como máximo. Sin embargo, siempre pueden surgir problemas. Por esta razón, es conveniente que lo solicitemos con la debida antelación.

Consejos sobre el ESTA en Estados Unidos

Cabina Avion

Una vez ya hayamos tramitado el ESTA es importante tener en cuenta algunos consejos. El primero de ellos es que llevemos siempre una copia impresa con nosotros. Esto no es obligatorio, sin embargo, ante cualquier problema, pregunta por parte del personal de aduanas u otra circunstancia tendremos los papeles cerca para presentarlos en el caso de que sea necesario.

Otro elemento imprescindible es que no debemos mentir al cubrir el formulario ESTA. Si trabajamos, debemos ponerlo. En el caso de que viajemos con la familia es conveniente realizar la solicitud de manera conjunta. Además, recomendamos que durante el proceso se expongan de manera clara y fiable los motivos del viaje, una de las preguntas que se nos harán en el formulario.

Solicitar el ESTA con antelación nos permitirá, además, que ante cualquier rechazo debido a una mala cumplimentación del formulario u otro problema podamos resolverlo antes de que llegue la fecha del viaje. Así evitaremos tener los billetes comprados y no poder disfrutar verdaderamente del viaje por no poder entrar en el país.

Nueva York Estatua

El visado ESTA es obligatorio. Sin él no podremos entrar en Estados Unidos. Por eso, recomendamos solicitarlo lo antes posible. Es un trámite rápido, que no requiere mucho tiempo y que podemos realizar de forma cómoda a través de un ordenador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.