Union Station, la estación más famosa de los Estados Unidos

Union Station, la estación más famosa de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas    24 mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Aunque todos/as nosotros/as conozcamos la Grand Central Terminal de Nueva York gracias a su aparición en miles de películas y series, lo cierto es que la estación más visitada y más famosa de todos los Estados Unidos no es otra que Union Station, es decir, la estación de tren de Washington D.C, la cual recibe casi 37 millones de turistas al año.

Dicha estación se encuentra administrada por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington y abrió sus puertas al público, por primera vez, en octubre del año 1927, cuando el Baltimore-Ohio Pittsburg Express llegaba a la terminal a las 06:50 de la mañana. Además de ser conocida como un lugar de tránsito, también lo es por su excelente arquitectura, por su composición, por su interior, por ese granito blanco y por ese estilo clásico que la convierten en uno de los edificios más bonitos de la capital.

Su diseño fue realizado por el arquitecto Daniel Burnham, y de él deberíamos destacar la fachada neoclásica, la columnas interiores (imagen muy conocida de la estación) realizadas en escayola, y el precioso hall principal de más de treinta y seis metros cuadrados de ancho y unos treinta de altura. Aún así, la Union Station es también un paraíso para los/as amantes de las compras, ya que en su interior nos podemos encontrar con todo un auténtico centro comercial, tiendas, cafeterías y restaurantes.

Sin duda alguna, una visita a Washington no estaría del todo completa sin pasar antes por su estación principal, la más famosa, además, de todo el país.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Phil Roeder


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.