Filipinas estudia cobrar una tasa a los turistas extranjeros

Filipinas estudia cobrar una tasa a los turistas extranjeros

Escrito por: Juan Luis    19 diciembre 2017     2 minutos

Filipinas acaba de anunciar que piensa en implantar una tasa para los turistas extranjeros que viajen hasta el país.

Actualmente Filipinas es un destino muy interesante dentro del continente asiático y está avanzando a muy buen ritmo en los últimos años, algo que está haciendo que el gobierno filipino esté más que satisfecho con los frutos recogidos tras el trabajo realizado en estos últimos años y que ha permitido crecer a nivel turístico.

Filipinas está pensando en implantar una tasa a los turistas extranjerosEl gobierno acaba de anunciar que se está estudiando la posibilidad de implantar una tasa a los turistas extranjeros que pasan unas vacaciones estupendas en tierras filipinas, entre otras cosas porque es una medida que podría ayudar a conseguir una mayor cantidad de ingresos para poder obtener la financiación con la que mejorar las infraestructuras turísticas.

Es una tasa que ya se está aplicando en otros muchos países y regiones, por lo que es algo que se está poniendo de moda para conseguir una mayor cantidad de recursos y poder ofrecer mejores servicios e infraestructuras a los visitantes durante sus vacaciones.

Filipinas estudia cobrar una tasa a los turistas extranjeros

Más turismo

Tener una mayor cantidad de turistas es algo muy positivo pero también hace que un país tenga un mayor gasto relacionado con los servicios que se ofrecen a los viajeros en materia de seguridad, entre otros. Es por ello que conseguir más ingresos para que las infraestructuras turísticas puedan mejorar en los próximos años, es una idea importante para que Filipinas avance positivamente.

En vez de cobrar 32,40 dólares a todos los filipinos que realizan un viaje al exterior, se pretende cobrar a los turistas extranjeros una tasa fijada en 20 dólares, una cifra que todavía está pendiente de la decisión que se tome.

De todos modos esto podría tener una repercusión negativa debido a que muchos viajeros optan por lugares donde no tengan que pagar una tasa por entrar. Si Filipinas creara la tasa muchos países vecinos se verían beneficiados ya que una parte de los visitantes internacionales se marcharían a los destinos cercanos para evitar pagar dicha tasa. Es por ello que todavía se está estudiando la conveniencia o no de implantarla en los próximos meses.

Vía | Expreso
Foto | Thedigitalway-Pixabay
Foto 2 | Thedigitalway-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.