El Fuerte Santiago, recorrido por la historia de Filipinas durante la presencia española

El Fuerte Santiago, recorrido por la historia de Filipinas durante la presencia española

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2018     Comentario     2 minutos

El fuerte Santiago es una construcción en Manila que permite conocer la historia de Filipinas durante la época colonial española.

Manila es una histórica ciudad de Filipinas que merece la pena conocer y tener muy presente para poder disfrutar de un viaje bastante completo y sugerente. De entre los lugares que se debe conocer nos encontramos con su catedral y también el Fuerte de Santiago, una construcción realmente emblemática.

El Fuerte de Santiago es una de las construcciones históricas para conocer en ManilaEl denominado como Fuerte de Santiago data originalmente de 1590 y es en realidad una ciudadela construida por el famoso conquistador Miguel López de Legazpi durante la presencia de los españoles en Filipinas. Para los amantes de la historia es una visita realmente indispensable.

Es una construcción que es una parte importante de la ciudad amurallada de Manila y era fundamental en relación a la defensa de Manila a lo largo del siglo XVI en adelante. Es posiblemente una de las visitas emblemáticas que todo turista debe realizar a lo largo de sus vacaciones.

El Fuerte Santiago, recorrido por la historia de Filipinas durante la presencia española

Historia del Fuerte

Destacar que el interior del fuerte guarda algunos secretos y leyendas realmente muy interesantes que se deben conocer. Por ejemplo durante un tiempo fue una cárcel a lo largo del período colonial español y en la Segunda Guerra Mundial ya que los japoneses torturaban aquí a sus víctimas. Uno de los datos importantes es que José Rizal estuvo preso en este lugar antes de que lo ejecutaran en 1896. Fue un héroe nacional filipino.

Precisamente dentro del Fuerte Santiago se ofrecen colecciones relacionadas con José Rizal y se pueden ver diferentes piezas de gran valor. Los visitantes pueden hacer el recorrido que este héroe nacional hizo antes de su ejecución, incluso sus huellas en bronce se pueden ver.

A lo largo del año se puede realizar una visita al fuerte de 8 a 21 horas, una visita muy interesante para todos los que quieran conocer más sobre la historia de Manila y sus edificaciones. Es muy recomendable dar un paseo por los jardines de la zona, que es otra parte emblemática a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Jorge Láscar-Flickr
Foto 2 |


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.