El Palacio del Coco, una construcción curiosa e histórica en Filipinas

El Palacio del Coco, una construcción curiosa e histórica en Filipinas

Escrito por: Juan Luis    11 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Palacio del Coco se le conoce con ese nombre debido a que se encuentran hecho casi en su totalidad de coco y es una construcción que se puede visitar.

En Filipinas nos encontramos con una serie de construcciones realmente emblemáticas y que merecen la pena conocer. Dentro de la ciudad de Manila, podemos ver el famoso Palacio del Coco, una construcción cuanto menos curiosa que muchos turistas suelen conocer.

El Palacio del Coco es una construcción realmente curiosa en FilipinasSe trata de un edificio que es la actual residencia del vicepresidente de Filipinas, pero que recientemente se ha abierto al público para que todos los visitantes que deseen puedan conocer su interior en vacaciones. Se le conoce también como Tahanang Pilipino.

El origen del nombre de este curioso palacio se debe a que está hecho mayoritariamente con el coco, en este caso de tejas de madera de coco, troncos de coco, además de haber utilizado la cáscara del coco. Sin duda es una construcción interesante que se puede ver durante las vacaciones por Filipinas.

El Palacio del Coco, una construcción curiosa e histórica en Filipinas

Conociendo el palacio

Aproximadamente un 70% de toda la construcción está hecha de coco y ciertamente el diseño resulta espectacular y a día de hoy sigue siendo un lugar de referencia. En Filipinas el coco tiene una connotación muy especial ya que se le conoce como el árbol de la vida, por lo que tiene una gran importancia.

A lo largo de la historia este palacio tuvo diferentes usos como la de albergar celebraciones como bodas y fiestas variadas. Posteriormente se convertiría en la residencia oficial del vicepresidente de Filipinas, uso que se mantiene en la actualidad. Dentro de las instalaciones nos encontramos con zonas muy interesantes como los jardines y la zona de la fuente, entre otros sitios interesantes.

Las dimensiones del palacio, sus diferentes estancias interiores o exteriores, así como el material con el que se encuentra hecho, son factores determinantes que hacen de este lugar un sitio de gran interés. También en Manila se puede realizar un viaje completo conociendo el Fuerte Santiago, entre otras muchas visitas.

Vía | Wikipedia
Foto | paulshaffner-Flickr
Foto 2 | Simon Schoeters-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.