Las Palmas de Gran Canaria, una buena opción para viajar en pareja en septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, una buena opción para viajar en pareja en septiembre

Escrito por: Victor Alós    8 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Cuando llega septiembre la mayoría pensamos en ir desconectando el modo vacaciones y suspiramos pensando en lo que hemos disfrutado en julio y agosto. Pero hay quien se reserva, al menos, parte de los días libres para septiembre y siempre hay buenos destinos para quien opta por viajar en septiembre. Uno de los destinos ideales para los que quieren seguir disfrutando de unas vacaciones estivales, lejos de la gota fría habitual en el Mediterráneo, es Las Palmas de Gran Canaria.

En cuestión de conectividad la isla de Gran Canaria cuenta con conexiones directas desde Madrid y Barcelona diariamente, aunque también tiene enlaces con otras ciudades, aunque con menor frecuencia. Entre estas, encontramos Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, A Coruña, Santiago, Vigo y Palma, así que es fácil encontrar un vuelo cerca de casa para llegar hasta este destino canario.

Visitar en pareja Las Palmas de Gran Canaria en septiembre

Playas, deporte, ocio y naturaleza

La temperatura media de la isla oscila entre los 21 y los 27 grados, así que es posible encontrar buen tiempo durante el mes de septiembre y se puede disfrutar tanto de los días de playa como de las visitas por el patrimonio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Y esto es genial porque la ciudad canaria cuenta con la playa de Las Canteras, una de las playas urbanas más grandes de España, con tres kilómetros de longitud y donde se pueden practicar los deportes marinos más conocidos. Surf, kitesurf, paddle surf, snorkel o piragüismo son alguno de los deportes acuáticos que se practican en esta conocida playa de Las Palmas de Gran Canaria.

El ocio es también muy importante en esta zona y tanto si se viaja en familia como en pareja, hay una gran variedad de restaurantes, cafeterías y locales de ocio. Pero aunque este aspecto del turismo es importante, no es lo único que ofrece Las Palmas de Gran Canaria. La gastronomía de la ciudad sorprende a los visitantes de la Península, ya que combina los sabores típicos de las islas Canarias. Las papas arrugás, los exquisitos quesos canarios, productos del mar y las tierras canarias y los postres hechos a partir de gofio son una parte importante de la oferta gastronómica de Gran Canaria.

La naturaleza también es una buena excusa para viajar a Las Palmas de Gran Canaria en septiembre. El Jardín Canario, también conocido como Jardín Botánico Viera y Clavijo, tiene 27 hectáreas ofrece una gran variedad de flora de la Macaronesia, una zona que está compuesta por las islas Canarias, las islas Azores, Madeira y Cabo Verde. Un sendero que parte del centro de la ciudad llega hasta este parque. Otra ruta que invita a practicar el senderismo en compañía es la Caldera de Bandama, donde se puede visitar las Cuevas de los Canarios.

Playas de Gran Canaria en septiembre

El turismo cultural también protagonista

Las Palmas de Gran Canaria también ofrece una gran cantidad de lugares culturales que se pueden visitar y disfrutar durante las vacaciones en septiembre. Los aficionados al cine pueden realizar las rutas guiadas por los lugares más conocidos donde se han realizado rodajes de series y películas, pero también hay otras rutas que muestran la riqueza patrimonial de Las Palmas de Gran Canaria.

El castillo de la Luz, que alberga la obra del artista Martín Chirino, el Museo Canario, el Museo Néstor, el museo Elder de las Ciencias, o el nuevo acuario Poema del Mar son otros lugares que hay que visitar durante las vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria. También está bien buscar la programación del Teatro Pérez Galdós, el Teatro Guiniguada o el auditorio Alfredo Kraus, para poner un broche de oro a la visita a Las Palmas de Gran Canaria durante las vacaciones de septiembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.