El hotel de hielo de Laponia tiene este año 2018 temática de Juego de Tronos

El hotel de hielo de Laponia tiene este año 2018 temática de Juego de Tronos

Escrito por: Xavi    20 Enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Este año 2018, SnowVillage, el famoso hotel de hielo que se construye año a año en Kittila, en la Laponia finlandesa, está inspirado en la serie Juego de Tronos

El tirón de la serie Juego de Tronos es indudable: vemos a gente con merchandising de la serie casi a diario, utilizamos coletillas como “se acerca el invierno”, no digamos las peleas entre amigos o familiares porque se ha escapado un inoportuno spoiler … Igualmente, en materia turística, Juego de Tronos ha sido importante para ciudades como Girona o Dubrovnik, por citar un par de ellas, en las que se han rodado escenas de la serie, pues los más fieles seguidores han ido de visita en busca de esos escenarios.

SnowVillage, en Kittila, estará abierto hasta abril del año 2018

Conscientes de que prácticamente todo lo relacionado con Juego de Tronos es, casi seguro, un éxito asegurado, para este año 2018 en Lapland Hotels lo han tenido claro: su hotel de hielo iba a estar tematizado en torno a la famosa serie de televisión. Como puede que sepas, en Laponia, todos los años aprovechan la llegada del invierno y las temperaturas gélidas para construir un hotel de hielo, al que bautizaron como SnowVillge, y al ser una estructura temporal, todos los años se aprovecha para utilizar a una temática diferente y así sorprender al cliente y ofrecerle una experiencia nueva.

En este año 2018, como decimos, han recurrido a lo que más de moda está, Juego de Tronos, aunque este año precisamente no habrá capítulos y nos tocará esperar a todos al año 2019 para ver y disfrutar de la última temporada de la serie. Para llevar a cabo una construcción así, que ocupa nada menos que 20 mil metros cuadrados, se usan aproximadamente 20 millones de kilos de hielo. Como el hotel en sí, por cada detalle, es una obra de arte, tienen que contratar a artistas expertos en escultura sobre hielo, que pueden venir de otros países como Rusia, Polonia o Ucrania.

La visita al hotel de hielo tiene un precio de 15 euros

Desde que abrió sus puertas SnowVillage esta temporada, allá por mediados de diciembre, está siendo todo un éxito. Aparte de disfrutar de lo curioso de un hotel de hielo y del arte sobre este material, este año se suma el ver cómo se han recreado lugares de Juego de Tronos, como el Templo del Dios de Muchos Rostros en Braavos, y sobre todo personajes de la serie, como los temidos Caminantes Blancos (como el que podéis comprobar en la imagen). Por eso, el hotel no sólo abre sus puertas como hotel, sino también para las visitas, e igualmente también se pueden organizan eventos como bodas.

Lógicamente, también se puede dormir en una de estas habitaciones, que para eso es un hotel, aunque los precios no son económicos y además está el asunto del hielo. Así pues, lo que la mayoría suele hacer es visitar el hotel y luego dormir en otras instalaciones, como por ejemplo las casas de madera, o en otro de los hoteles que la cadena Lapland Hotels tiene repartidos por este territorio de Laponia.

Foto y web oficial | Lapland Hotels Snow Village


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.