El pueblo de Santa Claus, en la Laponia finlandesa

El pueblo de Santa Claus, en la Laponia finlandesa

Escrito por: Xavi    4 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La madrugada del 24 al 25 de diciembre, un señor vestido de rojo, con algo de sobrepeso y una barba blanca que sería la envidia de todos los hipsters descenderá por la chimenea y dejará los regalos que te has ganado a lo largo del año. Si esto no sucede y has sido un buen chico, puedes ir a reclamarle en persona a su casa, aunque te aviso que el pueblo de Santa Claus, o Papa Noel, está un poco apartado.

El pueblo de Santa Claus está en el Circulo Polar Ártico

Hablamos nada menos que de la Laponia finlandesa, un lugar bastante muy al norte, bastante frío habitualmente, poco poblado y que nos evoca inmediatamente a nieve y casi que a Navidad. La ciudad más importante de esta provincia es Rovaniemi, y hacia ella debes encomendar tus pasos si quieres conocer Santa Claus Village, el pueblo de Santa Claus.

Aunque nunca se ha especificado de dónde es o dónde vive Papa Noel, la creencia popular lo situaba en el Polo Norte. De ahí, la apertura de este lugar en 1950, un parque temático que se ha convertido con el tiempo en una de las atracciones turísticas más importantes de Finlandia, especialmente cuando se acercan las fechas de Navidad, cuando la cantidad de visitantes prácticamente se triplica.

Santa Claus Village se encuentra a unos 8 kilómetros de Rovaniemi, una ciudad que cuenta con aeropuerto. Lo más habitual entre los turistas es llegar primero en avión hasta Helsinki, la capital del país, y luego allí hacer trasbordo para coger un nuevo avión hasta Rovaniemi. Si se llega en tren a la ciudad, que también es posible, desde la estación parte una línea de bus, el Santa Express, que lleva a los visitantes a Santa Claus Village. Todos estos servicios se multiplican durante la temporada alta.

Papa Noel no siempre está disponible para recibir visitas, aunque su casa siempre esté abierta

Una vez se llega a Santa Claus Village, después de cruzar una línea fronteriza que marca la entrada al Círculo Polar Ártico, las familias pueden visitar la Casa de Papa Noel y, si está presente, conocerlo en persona y fotografiarse con él, además de dejar la correspondiente carta en la Oficina Postal, que así nos aseguramos de que llegue y no se extravíe por el camino. En el complejo no faltan las tiendas para comprar recuerdos ni tampoco un restaurante.

Santa Claus Village abre todos los días, con un horario variable que en la temporada navideña es de 9:00 a 19:00 horas. El complejo ofrece servicios de alojamiento y también excursiones, entre ellas a Santa Park, un parque navideño construido en el interior de una cueva y que sólo está disponible en fechas navideñas.

Web oficial | Santa Claus Village
Foto | Wikimedia Commons – Fightlog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.