El interesante Museo Nacional de Tokio

El interesante Museo Nacional de Tokio

Escrito por: ldelpino    18 noviembre 2016     3 minutos

El Museo Nacional de Tokio es uno de los sitios más interesantes que podrás visitar si viajas a Japón. El lugar abrió sus puertas en el año 1872 y desde ese momento ha sorprendido a sus visitantes con sus grandes exposiciones. Este museo se encuentra en el Parque Ueno.

Sin lugar a dudas es uno de los sitios que reúne una importante colección con un gran valor no solo artístico sino también arqueológico. Se estima que ofrece la posibilidad de ver más de 110 mil objetos muchos de los cuales son parte del Tesoro Nacional de Japón. 610 objetos están considerados como Propiedad Cultural de Importancia.

Es uno de los sitios que reúne una importante colección con un gran valor no solo artístico sino también arqueológico.

Pero no solo se trata de un lugar para disfrutar de obras de arte y arqueológicas sino que se caracteriza por la realización de investigaciones antropológicas y arqueológicas.

El museo cuenta con distintos edificios separados entre sí, dividiéndose en la Galería Honkan, Galería Asiática, Centro de Investigación e Información, Heiseikan, Hyokeikan y otros sitios destinados a los servicios, restaurantes y tiendas.

El museo ofrece a los turistas la posibilidad de tener la información en japonés, coreano, inglés, chino, alemán y francés.

Este ha sido el primer museo del país, en su comienzo era denominado como Museo Imperial, a través de los años se mudo en varias oportunidades. Recién en el año 1882 se estableció en su domicilio actual. En el siglo XX sufrió las consecuencias del terremoto de Kanto en el año 1923, además, durante la Segunda Guerra Mundial permaneció cerrado.

Galería Honkan o Galería Japonesa

Esta galería cuenta con 24 salas que, de manera cronológica, cuenta la historia del arte japonés desde el año 10 000 aC hasta la aparición del grabado de madera en el siglo XIX.

Galería Toyokan o Galería Asiática

La galería está formada por 10 salas con una gran colección de objetos arqueológicos y artísticos de distintos países asiáticos, entre los que se incluyen India y China. El edificio se construyó en el año 1968. En su primer piso ofrece un restaurante y una tienda.

Galería Hyokeikan

Abrió sus puertas en el año 1909 con el objetivo de conmemorar la boda del príncipe heredero, quien fuera después el Emperador Taisho. Solo se abre esta galería en determinadas oportunidades y cuando tienen lugar exposiciones temporales.

Galería Heiseikan

La Galería Heiseikan ha sido inaugurada en el año 1999 y también es un lugar que está destinado unicamente para las exposiciones temporales. En su primer piso se encuentra una interesante galería arqueológica japonesa con objetos que datan de 10.000 a. C. a 7.000 a. C.

Vía | Disfruta Tokio
Foto | Flickr – Mertxe Iturrioz

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.