Avenida de los Campos Elíseos

Avenida de los Campos Elíseos

Escrito por: slegarreta    3 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

.

En este sentido, Los campos Elíseos, cuyo nombre en el idioma oficial corresponde a Les Champs-Élysées es la principal avenida de la ciudad; pues ésta, posee alrededor de 1880 metros de longitud extendiéndose desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

De esta manera, con respecto al nombre de la avenida, es interesante tener en cuenta que lo recibe de la mitología griega, donde se destinaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano. De modo que para acceder a él debían beber en el río Lete, que les haría olvidar su paso por el infierno.

Este sitio, de gran importancia para los parisinos, es prestigioso por su fama y elegancia, además de ser una de las zonas más exclusivas y costosas de compras del mundo. Pues allí, el viajero podrá encontrar las tiendas más importantes a nivel mundial, entre las que se hallan Chanel, Dior, Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss, entre otras.

Por otro lado, con respecto a su recorrido, en la parte alta de la avenida, la cual comienza en la plaza Charles de Gaulle, hay varios cines, tiendas de lujo y grandes almacenes; mientras que la parte baja, que desemboca en la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines y varios edificios admirables, como el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño palacio y el Gran Palacio, como también la Universidad París IV.

Vía| Wikipedia
Foto| Viaje Jet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.