Burdeos, la Bella Durmiente francesa

Burdeos, la Bella Durmiente francesa

Escrito por: slegarreta    31 mayo 2012     Comentario     1 minuto

En el interior de Francia, puedes visitar localidades que se dedican a las tareas agropecuarias o netamente rurales, o conocer las grandes urbes que posee.

Burdeos se trata de una ciudad- puerto, ubicada en el sur-oeste del país, que en los últimos 10 años ha tenido un éxito rotundo entre los turistas, por lo cual hoy se ha convertido en uno de los sitios de moda de los visitantes que optan por reservar vuelos a Burdeos directamente.

Por esta razón, sus calles y edificios han sido remodelados y ya casi no quedan rastros de la ciudad antigua que en el algún momento fue. Hoy podrás recorrer grandes avenidas totalmente adaptadas para el turista, como así también, encontrarás un número elevado de oficinas de información para los visitantes.

Este resurgimiento de Burdeos es la cualidad principal por la que se la llama habitualmente la ciudad Bella Durmiente, porque “ha abiertos sus ojos” a una nueva forma de vida urbana, basándose especialmente en el turista y dado el éxito parece que no se va a dormir jamás.

Otra de las atracciones principales son los vinos locales, considerados en todo el mundo como los mejores vinos franceses. A los alrededores de la ciudad se encuentran grandes viñedos y bodegas en la que podrás recorrer sus procesos de elaboración y degustar de los sabrosos vinos.

En el centro de Burdeos hay otros sitios turísticos que miles de visitantes eligen, como son, el Palacio Rohan un enorme edificio en el que actualmente se encuentra el Ayuntamiento o el Gran Teatro, en el cual se presentan los espectáculos artísticos más importantes de la ciudad.

Vía | Turismo y Hoteles
Foto | Flickr-Rufino Lasaosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.