Cuatro ciudades de Francia donde el Carnaval se vive a lo grande

Cuatro ciudades de Francia donde el Carnaval se vive a lo grande

Escrito por: Xavi    16 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

En Francia, los Carnavales durante el mes de febrero también se celebran. De hecho, hay algunas ciudades de este país famosas por su fiesta de Carnaval, ya sea por la gente que reúne o por alguna curiosa tradición. Así que ahora, vamos brevemente a adentrarnos en el país galo y conocer cuatro ciudades donde el Carnaval se vive a lo grande.

Annecy

Annecy es una ciudad conocida como la Venecia de los Alpes. De «los Alpes» por su ubicación y «Venecia» por sus canales. De ahí a que el Carnaval que se celebre en esta ciudad francesa sea muy semejante al Carnaval de Venecia, salvando las distancias. A pesar de que es una fiesta relativamente nueva, con apenas algo más de veinte años de historia, se ha convertido en uno de los más populares de Francia y son muchas las personas que se acercan hasta Annecy para ver a los que se atavían con las famosas máscaras venecianas.

Dunkerque

Cerca de la frontera con Bélgica se encuentra la ciudad de Dunkerque, que durante seis semanas en febrero y marzo se convierte en uno de los lugares más animados de todo Francia. Los habitantes de Dunkerque se lanzan a la calle a vivir el Carnaval de manera muy especial, disfrazados de colores vivos, portando un paraguas y participando de curiosas tradiciones como los lanzamientos de arenques desde el Ayuntamiento, una tradición que recuerda cuando la pesca era la principal actividad económica de esta ciudad.

Limoux

Limoux es una pequeña ciudad del sur del país con apenas diez mil habitantes, pero pese a esto tiene uno de los carnavales más famosos de toda Francia. Ello es debido a que se tratan de las fiestas de Carnaval más largas del mundo, o eso dicen. Se extienden durante los meses de febrero y marzo al completo, y todos los sábados y domingos entre esas fechas las calles de la ciudad se llenan de bandas de enmascarados que desfilan, al son de la música, recordando tradiciones que datan del siglo XIV.

Niza

Niza, una de las ciudades más famosas de la glamurosa Costa Azul, también tiene un evento importante en invierno: el Carnaval. Se desarrolla durante dos semanas en el mes de febrero y está considerado como uno de los primeros carnavales que tenían lugar en Francia, pues data de finales del siglo XIII. Alrededor de un millón de personas se acercan a Niza para disfrutar de eventos como la Batalla de las Flores, que es el desfile más famoso de cuantos se celebran durante esos días sobre el Paseo del Paillon.

Foto | Flickr – Franco Sergi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.