Escapada por Grenoble, Francia

Escapada por Grenoble, Francia

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2021     2 minutos

La ciudad francesa de Grenoble ofrece a los turistas la posibilidad de conocer diferentes sitios, disfrutar de paisajes espectaculares.

Uno de los destinos clásicos dentro de Francia es la ciudad de Grenoble, todo un clásico cercano a los Alpes franceses. Para muchos es la capital de los Alpes y ofrece rincones naturales perfectos para disfrutar a lo largo de todo el año y diferente bosques. También es interesante tener presente su arquitectura, gastronomía y propuestas culturales, para poder hacer un viaje completo.

Una de las clásicas fortalezas es la Bastilla, una de las más importantes. Lo más curioso es que se encuentra en el monte Rachais, todo un clásico de la Edad Media. Fue de suma importancia durante la etapa medieval para la defensa de la ciudad y se puede hacer una visita a la fortaleza, disfrutar de las mejores vistas y conocer el museo militar de la zona.

Cable Car

Una de las zonas verdes a tener en cuenta es el Parque Paul Mistral, otro de los clásicos para poder conocer en Grenoble. Es una zona verde en el centro de la ciudad, excelente para relajarse y poder dar un paseo. Alberga zonas para poder practicar deportes como patinaje, hockey, entre otros.

No podemos dejar de conocer el clásico Museo de Grenoble, un sitio de referencia donde poder disfrutar del arte contemporáneo. Podemos ver a grandes artistas modernos como Andy Warhol, Kandinskty o Mattisse, así como grandes españoles como Picasso y Miró. Por otro lado es un museo que incluye algunos objetos antiguos de la época de los romanos y del Antiguo Egipto.

Un paseo romántico y muy tranquilo es posible hacerlo en el teleférico de Grenoble. Es bastante interesante llegar desde el centro hasta la Bastilla. Durante el recorrido se puede observar las mejores vistas panorámicas. Se inauguró en 1934 y desde entonces ha sido una de las opciones para llegar hasta la Bastilla y dar un bonito paseo. Fue el primer teleférico urbano del mundo, un gran adelantado de su tiempo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.