La Sala Bataclan de París reabre sus puertas

La Sala Bataclan de París reabre sus puertas

Escrito por: Xavi    14 noviembre 2016     2 minutos

En noviembre del año 2015, la ciudad de París sufrió un ataque terrorista reivindicado por Daesh que se cobró la vida de más de 100 personas. Del número de muertes, nada menos que 89 se sucedieron en el mismo punto, la Sala Bataclan, una sala de conciertos en la que irrumpieron los terroristas.

Sting fue el encargado de que la música volviera a sonar en la Sala Bataclan

La vida prosigue y justo un año después de aquella fatídica noche del 13 de noviembre, la Sala Bataclan abrió sus puertas. El cantante Sting fue quien realizó el primer concierto en esta sala tras su reapertura, un concierto al que acudieron alrededor de 1500 personas, la misma cifra que se estima que estaban en la sala un año antes, y esta leyenda de la música trató tanto de homenajear a las víctimas como de pasar página y comenzar la fiesta.

La reapertura de la Sala Bataclan se realizó bajo unas extremas y extraordinarias medidas de seguridad. De hecho, incluso se cortó la circulación en un perímetro alrededor de esta sala que se encuentra al este del corazón de París. Muchas de las personas que acudían eran personas que habían estado esa noche y querían superar aquello, y también familiares de algunas de las víctimas.

La Sala Bataclan, un poco de historia

La Sala Bataclan ya era uno de los lugares de fiesta más famosos de París antes de los fatídicos atentados terroristas. Hablamos de todo un templo de la música rock que abrió sus puertas nada menos que en el siglo XIX, tomando su nombre prestado de una opereta que el compositor francés Offenbach escribió no mucho años antes de que se abriera la sala.

La sala abrió en el siglo XIX y en los sesenta alcanzó su cenit como templo del rock

En sus primeros años, el Bataclan acogía espectáculos de variedades (revistas, vodeviles, cabarets …). Fue tras la gran reforma de los años cincuenta, del que deriva su aspecto actual, cuando la sala pasó a convertirse en un templo de la música rock, y desde entonces hasta nuestros días por su escenario han pasado las mejores bandas del género.

Ahora reabre sus puertas totalmente reformada en su interior, enterrando bajo pintura y yeso los restos de un atentado que ya sólo quedará en el recuerdo. La música volverá a ser la protagonista en esta Sala Bataclan, que ya tiene programados, con sus tickets ya a la venta, conciertos hasta el mes de abril de 2017, en una lista que irá creciendo y creciendo, retomando su actividad habitual.

Web oficial | Bataclan.fr
Foto | Flickr – ParisSharing

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.