Museo Guimet en París

Escrito por: Juan Luis    19 abril 2015     Comentario     1 minuto

Los amantes del arte tienen la posibilidad de descubrir el museo Guimet de París. Es uno de los museos más emblemáticos que data de 1879, aunque en su primer emplazamiento se encontraba en Lyon. Está en la avenue d´Iéna, cerca de la plaza de los Estados Unidos, la iglesia de Saint-Pierre de Chaillot y a 5 minutos de la Torre Eiffel tras cruzar el Sena.

Es uno de los museos más importantes gracias a su gran colección de arte procedente del continente asiático. Fue fundado en 1889 y el museo llegó a la capital de Francia y su fundador fue Émile Étienne Guimet gracias a la adquisición de cerámica, arte, esculturas y pinturas de Asia. En el interior de este gran museo los turistas van a poder disfrutar con arte procedente del Sudeste Asiático, de la India, China. Algunas piezas importantes son un Buda de pie del siglo I, un capitel corintio con Buda del siglo II y una figura del dios Atlas soportando un monumento budista.

Recientemente ha albergado diferentes piezas relacionadas con la arqueología del museo de Kabul y es posible ver exposiciones temporales. No nos podemos olvidar la gran colección de cerámica japonesa y china, así como piezas importantes de grandes civilizaciones como la de Egipto, Roma y la Antigua Grecia, con un total de 45.000 objetos.

Es posible realizar una visita al museo de miércoles a lunes de 10 a 18 horas. El precio es gratuito para los menores de 18 años, así como los ciudadanos de la UE con edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Además el precio es de 9,50 euros para los adultos, 7,50 euros las exposiciones temporales.

Foto | Sailko-Wikimedia
Página Oficial | Guimet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.