El Jardín de Joao Chagas, en Oporto

El Jardín de Joao Chagas, en Oporto

Escrito por: Xavi    30 Junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una vez estés en los más alto de la famosa Torre de los Clérigos y estés disfrutando de unas fantásticas vistas en 360 grados de la ciudad de Oporto, descubrirás que muy cerquita de donde estás hay un bonito y coqueto jardín. Y claro, después de subir más de 200 escalones en la torre (y […]

Una vez estés en los más alto de la famosa Torre de los Clérigos y estés disfrutando de unas fantásticas vistas en 360 grados de la ciudad de Oporto, descubrirás que muy cerquita de donde estás hay un bonito y coqueto jardín. Y claro, después de subir más de 200 escalones en la torre (y de bajarlos), las piernas piden un descanso.

Nada mejor que este cercano jardín cuyo nombre oficial es el de Jardín de Joao Chagas, en honor a un primer ministro portugués. De todos modos, a este jardín también se le conoce como Campo de los Mártires de la Patria, por su primitivo nombre de Campo de Olival o por Jardines de la Cordoaria, que así es como se conoce a esta parte de la ciudad en la que en su momento estuvo asentado el gremio de los cordoneros.

Como decía al principio, después de subir a la famosa torre de Oporto o caminar por esta zona, en la que hay tantas cosas ver, la verdad es que apetece un descanso. Y este parque, sus bancos y paseos, es un lugar bastante bueno para tomarse ese pequeño tiempo de asueto, descansar las piernas, reponer líquidos, tomar una merienda … Todo eso con un poco de aire puro.

El parque se construyó en la segunda mitad del siglo XIX por mediación de un acaudalado ciudadano portuense, Alfredo Allen, Vizconde de Vilar de Allen. Este comerciante contrató los servicios del alemán Emile David, el más afamado paisajista de la ciudad por aquel entonces, que se encontraba trabajando en el diseño de los jardines del Palacio de Cristal.

A lo largo de los años, sin embargo, el jardín ha ido cambiando mucho su fisonomía, con el añadido de estatuas y nuevos elementos. Aunque los cambios más bruscos llegaron a principios del siglo XXI, cuando se realizaron varias obras de reurbanización en el centro de la ciudad.

Foto | Flickr – Jad99


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.