París registra un descenso de turistas internacionales

París registra un descenso de turistas internacionales

Escrito por: Juan Luis    29 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La situación que atraviesa París es realmente terrible, un momento que se asemeja al que está atravesando toda Francia a causa de los atentados ocurridos en los últimos meses. Es interesante destacar que la inseguridad está haciendo que muchas parejas y familias eviten este año conocer la capital francesa. Es un destino realmente excelente para turistas de Europa y de otros continentes, para poder hacer una escapada.

París registra un descenso del 6% en el número de visitantes internacionalesSe acaban de publicar los datos relacionados con el sector turístico del tercer trimestre, unos datos que revelan el importante descenso del número de visitantes. París ha recibido un 6% menos de turistas extranjeros en el tercer trimestre de 2016 en comparación con los datos del año 2015. A falta de los datos de la temporada de Navidad, la situación es negativa en la capital de Francia en materia de turismo.

Todavía el miedo por nuevos atentados turísticos es bastante patente y en este sentido es importante llevar a cabo una labor de mejora de la seguridad y ofrecer información a los posibles turistas. Otro de los datos destacados es la cifra de pernoctaciones de turistas extranjeros, cuyo descenso ha sido del 10% en el último año y curiosamente el descenso de los visitantes nacionales ha sido del 2% únicamente.

París registra un descenso de turistas internacionales

Mercados que pueden mejorar

La llegada de turistas de China ha sido bastante notable, ya que se ha producido un incremento de los visitantes que han venido desde tierras chinas, gracias a que París sigue siendo un lugar de referencia para disfrutar de unas vacaciones realmente satisfactorias. También el mercado de Oriente Medio ha sido bastante bueno en cuanto al último trimestre registrado en París.

El potencial de París como destino turístico sigue estando intacto ya que ofrece grandes atractivos como su Torre Eiffel, un paseo por los Campos Elíseos, hacer compras en las diferentes tienda y boutiques. También es un lugar cuyo ambiente romántico suele ofrecer alternativas de referencia.

Se espera que turistas de diferentes países como Estados Unidos, Bélgica y los Países Bajos puedan remontar próximamente, además de crecer el número de visitantes procedentes de Europa, unos visitantes que deseen conocer los encantos de París y también de otros destinos de Francia que suelen resultar igualmente satisfactorios a la hora de viajar durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Katka100-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.