Pueblos destacados para disfrutar en el sur de Francia

Pueblos destacados para disfrutar en el sur de Francia

Escrito por: Juan Luis    21 octubre 2022     2 minutos

En el sur de Francia tenemos una gran variedad de pueblos que pueden ser interesantes para disfrutar de un recorrido.

En el sur de Francia nos podemos encontrar una gran variedad de pueblos con historia. Algunos de ellos se encuentran en la asociación de Pueblos más bonitos de Francia y es una buena forma de poner en valor todos sus atractivos, arquitectura y tradiciones. Sin duda alguna merece la pena tener presente algunos de ellos para realizar un viaje completo y satisfactorio.

Belcastel es uno de esos pueblos bonitos que merece la pena conocer. Se encuentra a orillas del río Aveyron y es uno de esos lugares ideales para conocer en vacaciones. Aunque es pequeño, es ideal para fotografiar y darse un paseo durante el viaje y conocer algunas de sus casas de piedra. Destacar también su bonito castillo y la iglesia, que data del siglo XV.

Chateau
Otra de las recomendaciones para hacer un recorrido es disfrutar de Conques. Se trata de un pueblo que alberga una famosa abadía. Las vistas panorámicas desde su mirador te harán disfrutar. Es un lugar famoso ya que llegan una serie de peregrinos que hacen el Camino de Santiago Francés, por lo que es uno de los atractivos adicionales..

Interesante destacar el pueblo de Najac, otra de las opciones. Es un pueblo que tiene una zona más moderna con diferentes casas, mientras que la zona más antigua aún guarda todo su encanto. Alberga una fortificación que data del siglo XIII, una iglesia de estilo gótico y se pueden ver todavía los restos del castillo. En la Edad Media era muy común tener los castillos en cada pueblo.

Interesante es tener presente el pueblo de Santa Eulalia de Cernon, una de las recomendaciones. El ambiente de este pueblo se siente de la Edad Media. Esto se debe a la puerta de la muralla, sus casas tradicionales, su iglesia románica de los templarios, entre otras opciones. Es una excelente opción para disfrutarla en vacaciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.