Reapertura de la Torre Eiffel supone un avance para el turismo

Reapertura de la Torre Eiffel supone un avance para el turismo

Escrito por: Juan Luis    20 julio 2021     2 minutos

Se anuncia la reapertura de la Torre Eiffel, todo un icono para que el turismo pueda mejorar en los próximos meses en Francia.

Si hablamos de lugares simbólicos o icónicos dentro de Francia, a muchos de nosotros se nos viene a la mente la Torre Eiffel como uno de los mas importantes y conocidos. Precisamente esta conocida torre ha estado cerrada durante varios meses, concretamente desde el mes de octubre de 2020, debido a la limitación para viajar por toda Francia. Esto es algo que va a cambiar a partir del 21 de julio, momento en el que reabrirá y esto supone ver la luz al final del túnel.

Esta reapertura supone la vuelta a la nueva normalidad en París, ya que en breve todos los turistas van a poder subirse a la Torre Eiffel y disfrutar de sus espectaculares vistas y vivir la experiencia, que siempre es algo que muchas parejas que viajan a Francia quieren sentir durante sus vacaciones.

Paris

Hasta antes de la crisis pandémica, la Torre Eiffel tenía un total de unos 7 millones de turistas a lo largo de todo el año, la mayoría extranjeros. Al cerrar el turismo, lógicamente se tuvieron que cerrar diferentes atracciones turísticas y esto es algo que perjudicó gravemente la economía, en este caso de París. La reapertura del 21 de julio es sin duda una buena noticia para los turistas y para el sector turístico.

Para poder realizar una visita a la Torre Eiffel, cada visitante deberá tener un comprobante de haberse vacunado contra el Covid-19 o bien tener una prueba PCR negativa, tal y como te la piden en los aeropuertos. Es una buena oportunidad para preparar un próximo viaje, sabiendo que una de las torres más emblemáticas ya casi se encuentra abierta, lista para hacer disfrutar a los turistas.

Desde Francia se quiere tener un equilibrio entre el sector turístico y la salud, ya que es importante mantener bajos el número de casos pero también se debe ir ofreciendo un respiro al sector turístico, que ha sido uno de los más perjudicados.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.