Porto Santo, una isla portuguesa para perderse

Porto Santo, una isla portuguesa para perderse

Escrito por: Xavi    3 mayo 2014     2 minutos

Ahora que empiezan a subir las temperaturas y el buen tiempo parece que se va a quedar definitivamente entre nosotros, es hora de ir pensando destino para las vacaciones de verano. Si buscas un lugar en el que perderte, hoy te recomendamos que conozcas Porto Santo, en Portugal. Para ello puedes encontrar ofertas de vuelos con la compañía TAP.

El archipiélago de Madeira no es sólo la gran isla, sino que también tiene un conjunto de pequeñas islas a su alrededor. De ellas, la única que está habitada es Porto Santo, a la que han bautizado como la Isla Dorada, por el color de la arena y la escasa vegetación, que contrasta con la verde y frondosa Madeira.

Aunque pueda parecer lo contrario, Porto Santo es un destino turístico bastante tranquilo. La isla, descubierta casi de casualidad en siglo XV, vive del turismo, pero no está tan masificada en temporada alta como lo pueden estar otros destinos. Digamos que se puede encontrar tranquilidad en sus 10 kilómetros de playas vírgenes, entre otras muchas cosas que hacer.

Por ejemplo, en Vila Baleira, la capital de esta isla, podréis visitar el Museo Cristobal Colón, una casa en la que dicen vivió el famoso navegante, aunque esto no esté comprobado. También podréis hacer excursiones a los diferentes picos que hay en la isla, como el de Castelo o el de Facho, o jugar al golf, si es un deporte que os gusta.

Para llegar a Porto Santo, hay que pasar forzosamente por Madeira. Desde esta isla podéis viajar en avión, ya que Porto Santo tiene un pequeño aeropuerto comunicado con el Aeropuerto de Madeira, o si lo preferís en ferry, cruzando el trayecto de mar que separa Funchal de Vila Baleira.

Foto | Flickr – Joao Maximo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.