Rugby, uno de los deportes preferidos en Francia

Rugby, uno de los deportes preferidos en Francia

Escrito por: ldelpino    28 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Uno de los deportes más practicados en Francia es el rugby, muchos de sus equipos son referencia a nivel mundial. A partir de este artículo te contaremos su historia, sus equipos y cuales fueron los logros obtenidos a través de los años.

En Francia los jugadores y equipos se federan en la Fédération Française de Rugby. El primer partido internacional tuvo lugar en el año 1906 en el que jugaron Francia y Nueva Zelanda. El mejor resultado de la historia es el que se obtuvo en el partido de Francia – Brasil, el equipo local alcanzó los 99 puntos y Brasil se queso con apenas 7.

Francia ha participado en diferentes oportunidades en la Copa del Mundo de Rugby, en los años 1987, 199 y 2011 alcanzaron sitios como finalistas.

El rugby fue introducido en el territorio francés gracias a los británicos. Desde el año 1906, cuando jugó con Nueva Zelanda, se jugaron partidos ocasionales con la selección británica, en el año 1910 fue invitada a jugar en el llamado Torneo de las Cinco Naciones. El primer título en el Cinco Naciones recién se logró en el año 1959.

Desde sus orígenes el uniforme estaba formado por una camiseta azul con pantalón blanco y medias rojas. En diferentes ocasiones juegan con todo el equipo azul.

En el año 1958 Francia fue el primer país que logró vencer al equipo de Sudáfrica en una serie. En el año 1961 tuvo lugar una gira por Nueva Zelanda y Australia en donde perdieron dos partidos frente a los reconocidos All Blacks pero llegaron a vencer a los australianos.

Durante la década del 70 el rugby francés creció notablemente, en esa época lograron vencer a los All Blacks en el partido disputado en Toulose.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Retorica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.