Ruta de los Vinos de Alsacia

Ruta de los Vinos de Alsacia

Escrito por: ldelpino    7 febrero 2014     Comentario     1 minuto

Te contaremos todos los detalles de la Ruta del Vino de Alsacia (Route des Vins d’Alsace) un excelente paseo que puedes realizar en tu viaje a Francia. Mediante esta ruta podrás conocer el milenario viñedo alsaciano que está ubicado entre la llanura del Rin y los Ballons des Vosges.

Su recorrido abarca 170 kilómetros partiendo desde Thann, en su extremos sur hasta llegar al extremo norte de Marlenheim. Quienes tengan el gusto de hacerla pasarán por diferentes pueblos y ciudades dedicadas a la vinicultura de renombre, una forma de conocer los escenarios que nos muestran una de las riquezas más valoradas de las tierras alsacianas.

Podemos decirte que el cultivo del vino forma parte de la historia del lugar, manifestándose activamente en las tradiciones y en su patrimonio. Mediante la barrera natural de los Vosgos se genera un microclima seco bastante especial y propicio para la producciones de las vides, permitiendo una maduración más lenta y prolongada, característica que permite alargar el aroma del vino.

Las condiciones climáticas unidas a las tradiciones humanas permite que la cultura de los viñedos alsacianos tengan una alta reputación. Sin lugar a dudas esta ruta del vino es una de las más antiguas de Francia, contando con muchos pueblos floridos y muy diferentes entre sí, compartiendo un encanto que se mantiene a lo largo de los años.

La gama de vinos que se obtienen en Alsacia es muy diversa. Si uno tuviera que elegir sólo un vino no estaría frente a una tarea sencilla. Una buena alternativa es consultar las premiaciones del Gran Concurso de Colmar, de la Cofradía Saint Etienne u otros concursos nacionales.

Vía | Tourisme Alsace
Foto | Flickr – Guillen Perez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.