Martini, el vermú más famoso del mundo

Martini, el vermú más famoso del mundo

Escrito por: Xavi    6 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

El vermú es una bebida francesa, pero si alguien ha entendido de vermús en la historia y ha sabido sacarle partido, esos han sido los italianos, y más concretamente, los del Piamonte. En esta región del norte del país comenzó a comercializarse a gran escala esta bebida, y de esta región procede la marca de vermú más famosa del mundo: Martini.

La compañía Martini & Rossi, pues este es su nombre completo, fue la loca idea de dos amigos: Alessandro Martini y Luigi Rossi. El primero, Alessandro, era el empresario, el visionario, y el segundo, Luigi, era el artista, el que fraguaba la obra. Juntos, trabajan en la elaboración de un licor que represente a Italia, y para ello lanzan a la venta, a mediados del siglo XIX, su obra, a la que bautizan simplemente por Martini.

Ahora ya sabéis que su idea tuvo éxito, porque el Martini es una bebida mundialmente conocida y apreciada. Pero es que ese éxito llegó desde el principio, desde los primeros años de vida de la misma. Los premios y los reconocimientos llegaron desde el principio. La gran explotación comercial de su marca, presente en más de 70 países, ya iba a llegar después, bien entrados en el siglo XX.

Al igual que ocurre con otras marcas, el nombre de la misma ha superado al producto, hasta el punto de que uno se pide «un Martini» simplemente para especificar que quiere un vermú, no necesariamente de la marca italiana. Si en Italia no sólo quieres saborear martinis, sino saber más sobre esta popular marca, en Pessione, a las afueras de Turín, encontrarás la vieja fábrica hoy convertida en museo.

Web oficial | Martini e Rossi
Foto | Flickr – Alessio Maffeis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.