Toulouse, la Ciudad Rosa

Toulouse, la Ciudad Rosa

Escrito por: slledo    24 octubre 2012     2 minutos

Apartada de las ciudades más turísticas de Francia, se encuentra Toulouse, una ciudad de gran contenido histórico y artístico que bien merece la pena visitar. También se le conoce como la Ciudad Rosa debido al color de sus edificios construidos principalmente con ladrillos. Esto es debido a que la ciudad está alejada de las principales canteras de piedra por lo que sus habitantes tuvieron que utilizar para todas sus construcciones, incluyendo los castillos y las iglesias, con ladrillos. Esta característica ha conseguido darle un toque especial a la ciudad.

Toulouse es una de las ciudades más pobladas de Francia después de otras como Lyon o París. Entre sus calles encontraremos muchos lugares de interés para visitar, por lo que en posteriores artículos iremos hablando de ellos más concretamente. De momento, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobre las características principales de la ciudad para ir conociéndola.

Toulouse está atravesada por el río Gerona, situada muy cerca de España, a 90 kilómetros de los Pirineos españoles. Sus orígenes se remontan al año 120 a.C cuando fue conquistada por los romanos de cuyos pobladores recibió el nombre de Tolosa. Más tarde llegaron los visigodos en el siglo V y posteriormente acabó convirtiéndose en el condado de Tolosa en el siglo IX.

El paso de diferentes civilizaciones y de los años han dejado huella en la ciudad y en su estrectura. Prueba de ello son las calles estrechas heredadas de los romanos, la ciudad medieval que se mantiene exceptuando su muralla, los suburvios del siglo XVIII y XIX, y finalmente su extraradio formado por residencias y urbanizaciones de la época moderna.

En cuanto a su industria, Toulouse es conocida por su trayecto en la industria aerospacial y la producción de productos químicos en la parte sur de la ciudad. La educación también es un aspecto relevante de la ciudad ya que se la considera la tercera ciudad universitaria de Francia tras París y Lyon. Prueba de ello son sus tres universidades y sus tres escuelas politécnicas. Ahora que ya sabemos más sobre la ciudad, estad atentos porque iremos contando lugares de interés para el turista.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Musical photo man


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.