Descubre el espacio en Toulouse, una ciudad con historia y futuro en el sur de Francia

Descubre el espacio en Toulouse, una ciudad con historia y futuro en el sur de Francia

Escrito por: Victor Alós    30 abril 2018     Comentario     2 minutos

En la ciudad de Toulouse podemos encontrar lugares repletos de historia, pero también de futuro, como la Ciudad del Espacio, que enamorará a los más peques

Toulouse es una de las ciudades más interesantes de Francia y la cuarta más poblada del país vecino, lo que ya augura que tiene una buena cantidad de lugares para visitar y pasear por ellos. La ciudad se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar del Erasmus, ya que tiene una gran tradición universitaria y con ella, una extensa variedad de bares, cafeterías y restaurantes, algo a tener en cuenta para pasar una buena temporada en la ciudad. Aunque se trate de solo unos días, puede resultar muy atractiva para pasar unas vacaciones.

Las calles de Toulouse tienen una característica muy especial, sobre todo en el casco histórico. Y es que en el momento de la construcción de la ciudad se levantaban los edificios con piedra procedente de los Pirineos, así que ante la escasez se optó por utilizar ladrillo caravista, por lo que muchos de los edificios cuentan con ladrillos de color rosado, ya que se utilizaron ladrillos de color tierra, que con el paso del tiempo se han ido aclarando, ofreciendo el aspecto actual.

En cuanto a monumentos para visitar, tenemos muchos lugares para conocer, gracias a a extensa historia que tiene la ciudad. Se puede callejear por los distintos barrios, admirando las calles y conociendo parte de la esencia de Toulouse. Pequeñas cafeterías, tiendas y patios abiertos al público aportan un toque especial a la ciudad. Pero aparte de toda la historia y los paseos por las calles, se puede descubrir otro mundo, más actual y tecnológico.

Y es que Toulouse es una ciudad muy relacionada con la conquista del espacio y en ella se levanta la Ciudad del Espacio, unas instalaciones que muestran los avances en la exploración espacial. De hecho, en la ciudad está la sede de Airbus y allí se desarrolló el cohete Arianne 5, que preside el jardín de acceso a la Ciudad del Espacio. En ella se puede disfrutar de una gran variedad de actividades pensadas para niños y mayores, que acercan los adelantos en esta materia a los visitantes.

En este espacio se puede pasear por el interior de la Estación Espacial MIR y descubrir muchas sorpresas que no sabemos que tienen relación con el espacio. Además, se puede comer en el propio Museo, en un restaurante bastante agradable y que ofrece varios menús para recuperar fuerzas tras la experiencia. Las entradas básicas cuestan 24 euros y hay otras entradas de menor precio. Una buena opción para encontrar las estrellas cerca y aprender algo más sobre el espacio en una ciudad que permite disfrutar de muchas sopresas como es este destino en el Sur de Francia.

Página Oficial | Ciudad del Espacio

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.