Algunos castillos europeos interesantes para conocer

Algunos castillos europeos interesantes para conocer

Escrito por: Juan Luis    21 marzo 2018     2 minutos

Existen algunos castillos que son construcciones históricas muy relevantes a tener en cuenta a la hora de viajar.

En Europa nos encontramos con construcciones legendarias que merecen mucho la pena conocer, en especial los castillos. Estas construcciones son excelentes para poder hacer un viaje muy especial haciendo un recorrido por algunos de los más impresionantes. Es uno de los países de referencia en cuanto a castillos se refiere.

El Castillo de Chenoceau es uno de los más impresionantes para conocer en FranciaEl Castillo de Chenonceau, ubicado en el Valle del Loira es una de las joyas arquitectónicas que se encuentran en Francia pertenecientes a la Edad Media. Ofrece una visita privilegiada y se pueden ver tanto elementos de la arquitectura gótica como del Renacimiento, con diferentes pinturas de Rubens y Le Tintoret en su interior.

También es una buena alternativa tener la oportunidad de conocer el Castillo de Windsor en Reino Unido, una de las joyas inglesas en cuanto a construcciones medievales. Fue Guillermo I el Conquistador la persona que lo construyó a lo largo del siglo XI. Nos encontramos con elementos góticos, un foso románico realmente impresionante. Actualmente una parte se abre al público para disfrutar con sus construcciones.

Algunos castillos europeos interesantes para conocer

Impresionantes castillos

Dentro de Praga podemos ver su famoso Castillo, una gran fortaleza de la Edad Media que gusta mucho a los turistas. Dentro de sus muros se encuentran numerosas leyendas y mitos que ayudan a atraer una mayor cantidad de viajeros para descubrir sus encantos. Desde este lugar se puede ver el famoso Puente de Carlos.

Resulta interesante disfrutar con el castillo de Krivoklat en Bohemia dentro de República Checa. Es una joya medieval que todavía conserva sus diferentes torres, además de elementos góticos. Ha sido lugar de rodaje de algunas películas con la de Los Hermanos Grimm en 2005, una fortaleza construida en el siglo XII por los antiguos reyes de Bohemia y fue la familia de Furstenberg la que salvó al castillo de su ruina.

En Francia podemos disfrutar con el castillo de Chambord dentro del Valle del Loira, que es un paisaje fabuloso. Curiosamente fue uno de los castillos que inspiró al famoso de Walt Disney, con unas grandes torretas del siglo XVI y elementos góticos.

Vía | Escapehere-Pixabay
Foto | Diego_Torres-Pixabay
Foto 2 | Julius_Silver-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.