Tres platos internacionales con los que viajar sin salir de casa

Tres platos internacionales con los que viajar sin salir de casa

Escrito por: Victor Alós    25 marzo 2020     3 minutos

Ahora que no podemos viajar, o en cualquier otro momento, podemos elaborar varios platos internacionales para viajar con el paladar hasta sus países originarios

En momentos como el que vivimos actualmente, en el que no podemos salir de casa y mucho menos viajar, podemos disfrutar, al menos, de los sabores de otros lugares y países gracias platos internacionales que se pueden elaborar en casa. Estos platos son sencillos, con ingredientes que se pueden encontrar con facilidad en los supermercados y mercados españoles y que pueden hacernos viajar con los sentidos hasta esos otros países.

Bacalao dorado, Portugal

El bacalao es uno de los productos más utilizados en Portugal y podemos trasladarlo a nuestra cocina con una sencilla receta. Para el bacalao dorado se necesita:
1 cebolla picada.
160 gr. patatas paja (cortadas muy finas).
Perejil.
Aceite de oliva.
5 huevos.
375 gramos de bacalao desalado.
Sal.

Primero se cuece el bacalao en agua hirviendo en dos minutos. Una vez pasa es tiempo se ha de escurrir y en una sartén se sofríe la cebolla junto las patatas con el aceite de oliva. Una vez está listo el sofrito, se añade el bacalao y se mezcla todo. A esto se añaden los huevos batidos y se deja cocinar un poco, hasta que el huevo tenga la consistencia que se prefiera.

¡Y listo el viaje gastronómico hasta Portugal!

Crepes salados, Francia

Crepes Salados Francia

Los crepes salados son una de las delicias de la cocina francesa, que además pueden hacerse también dulces. Para elaborarlos hay que hacer primero la masa del crep, utilizando harina, huevos, leche y mantequilla. Hay que procurar no hacer la masa muy sólida para evitar que el crep sea demasiado grueso a la hora de cocinar.

Para elaborarlo hay que mezclar todos ingredientes en un vaso mezclador y elaborar la masa. Una vez la masa preparada, se ha de calentar una sartén, debidamente untada con aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Con un cucharón se deposita la masa en la sarten caliente y con la ayuda de una cuchara de madera se extiende mientras cuaja la masa. Cuando está cocida por una parte, se le da la vuelta y se deja cocer un poco más.

Ese es el momento de colocar lo que queremos disfrutar en el interior del crep. Pueden ser unas lonchas de jamón y queso, sobrasada, atún o cualquier otra cosa que queramos disfrutar. Con la ayuda de una cuchara de madera se pliega la masa y se hace el crep. Y el sabor de este crep nos trasladará a Francia durante unos momentos.

Fish and chips – Reino Unido

Fish Chips Reino Unido

Quizá el plato más conocido de la cocina del Reino Unido es el fish and chips, un plato que es bastante sencillo de elaborar. La receta llegó al país con los judíos seferdís que llegaron de España y es deudor del pescaíto frito de Andalucía, por ejemplo. Para elaborar este plato se suele utilizar bacalao y el rebozado ha de ser suave y crujiente.

Se ha de utilizar aceite muy caliente y dejar que la pieza de pescado se dore bien. Las patatas, mejor caseras y fritas en su punto. Para acompañar este plato lo ideal es utilizar salsas que le den un poco más de sabor al pescado y se pueda disfrutar de manera más intensa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.