Los platos de Vietnam que debes probar en vacaciones

Los platos de Vietnam que debes probar en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    24 marzo 2020     2 minutos

Dentro de la gastronomía de Vietnam nos encontramos con sorprendentes opciones tanto en los puestos callejeros como en los restaurantes, muy apetecibles.

En Vietnam nos encontramos con múltiples posibilidades y es un buen lugar donde poder descubrir una gran variedad de propuestas gastronómicas, tanto en la calle como en los diferentes restaurantes y establecimientos que te puedas encontrar durante el viaje, de tal forma que se pueden vivir una gran diversidad de experiencias y descubrir sabores realmente únicos.

Uno de los platos clásicos que debes probar durante tu estancia en Vietnam es el Pho, interesante y bastante sencillo. Se trata de un plato de fideos, un caldo y carne de ternera o de pollo. Es una de las clásicas sopas que te vas a poder encontrar en todo buen puesto callejero que se precie.

Si tienes hambre entonces probar el Bun Cha, un clásico en todo el país y es especialmente apetecible en los restaurantes especializados. No faltan los fideos, caldo de salsa de pescado y una especie de hamburguesa tostada que se hace con carne de cerdo habitualmente y es una de las propuestas que más suele gustar a los turistas.

Rice

Altamente interesante es disfrutar del Banh Xeo, que se asemeja a una crepe bien crujiente donde nos encontramos con gambas, cerdo, frijoles, hierbas frescas y otros ingredientes que hacen de este plato realmente único y una experiencia muy agradable para tenerla bien en cuenta a la hora de viajar por cualquier destino.

Seguimos con otra de las opciones típicas en diferentes puntos de Vietnam. Se trata del Goi Cuon, un clásico que se asemeja a los deliciosos rollitos de primavera de China, pero mucho más ligero y están hechos de ensalada de verduras, carne y posteriormente se introduce en alguna salsa para agregarle sabor.

Todo un clásico es el Cao Lau, un plato donde los fideos y la carne de cerdo son los protagonistas, aunque en este caso se suelen hacer con fideos algo más gruesos pero igualmente deliciosos y siempre con el toque fresco de hierbas aromáticas y es otro de los platos a tener en cuenta a lo largo de las vacaciones por el país asiático.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.