Cinco platos típicos de Grecia que has de probar en tu visita al país

Cinco platos típicos de Grecia que has de probar en tu visita al país

Escrito por: Victor Alós    14 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En la visita a Grecia se puede disfrutar de una interesante propuesta gastronómica de la que disfrutamos de cinco platos, aunque hay muchos más por descubrir

Las islas griegas son ideales para visitar a lo largo de todo el año y se puede disfrutar de una buena gastronomía para complementar muy bien ese viaje. Probar esta diversidad de platos típicos es un aliciente para conocer bien la tradición mediterránea de un país que tiene muchos ingredientes similares a los que podemos disfrutar en España, pero pasados por otro tamiz que ofrece sabores y texturas distintas y atrevidas. De entre toda esa variedad, vamos a conocer cinco de esos platos típicos que podemos disfrutar durante el viaje. Hay muchos más, así que te aconsejamos que investigues, que pruebes y que disfrutes.

Mousaka

Esta receta es muy similar al de la lasaña italiana y tradicionalmente se considera que es su origen. La diferencia estriba que, en lugar de utilizar capas de pasta entre la carne picada con tomate, utiliza rodajas de berengenas, cortadas muy finas. Estas sustituyen a la pasta y le aportan un sabor y un toque muy diferente. También se puede hacer con verdura, por lo que las posibilidades son infinitas. Se trata de uno de los platos más conocidos de la cocina griega y de los que más ha viajado por todo el mundo.

Dolmades

Este plato procede de Turquía, pero se ha adaptado al gusto de Grecia. Primero se prepara una mezcla de arroz, carne picada, cebolla y alguna legumbre. Luego se envuelve todo en una hoja de parra, formando pequeñas vainas tipo croquetas. En el plato, se presenta con una salsa de limón que le aporta un sabor fuerte y potente, que complementa el que aporta la hoja de parra.

Gemistá

Este plato es muy popular en las tabernas griegas y son tomates y pimientos rojos y verdes al horno rellenos de una pasta con arroz, cebolla salteada, perejil picado, tomate triturado, queso feta desmigado, aceite de oliva y sal. Una vez relleno, se pone todo al horno y una vez se ha cocinado, se deja enfriar y se consume así, ya frío.

Gyros

Este bocadillo se confecciona con carne de vacuno, cerdo o cordero, que una vez horneado se corta en tiras muy finas. Con esta carne se rellena un pan de pita y se complementa con rodajas de cebolla, pimiento verde o rojo y tomate. Se le añade un poco de salsa de yogur y se sirve envuelto en papel de aluminio para conservarlo bien. Es un bocadillo callejero muy conocido y hay que probarlo para descubrir un plato típico de las islas griegas.

Imagen 2 | Flickr Creative Common


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.