Cinco platos de la gastronomía británica que descubrirás en Londres

Cinco platos de la gastronomía británica que descubrirás en Londres

Escrito por: Victor Alós    7 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las calles de Londres se pueden visitar también disfrutando de la gastronomía de la ciudad, que es mucho más rica y sabrosa de lo que nos han hecho creer

Cualquiera que haya visitado Reino Unido te podrá contar que la cocina de los habitantes de las islas británicas no es tan mala como nos ha hecho creer la cultura popular. De hecho, cuenta con una gran variedad de platos que permiten tener una buena experiencia gastronómica. Olvidemos los prejuicios y repasemos cinco platos que hay que disfrutar en Londres durante la visita a la capital británica.

English Breakfast

El desayuno inglés es el primer alimento que se toma en el día, pero no es algo que se pueda disfrutar todos los días. ¿Por qué motivo? Pues porque es una bomba de calorías, Realmente se consume solo cuando se tiene tiempo libre, como los festivos, los domingos o durante las vacaciones. Se compone de salchichas, tiras de bacon, huevos fritos, judías y ‘hash brown‘, una especie de hamburguesa compuesta por patatas y migas de pan fritas. Se acompaña con una tostada de pan y se disfruta para tener una buen comienzo de jornada.

Sunday Roast

Si los festivos se desayuna fuerte, también hay un plato que no puede faltar en las fiestas. Se trata del Sunday Roast, que es una carne asada acompañada por varios complementos. La carne puede ser de ternera, cerdo, cordero o pollo y se acompaña con puré de patatas, patatas asadas, ‘Yorkshire pudding‘, que es una masa hecha con harina, huevos y leche al horno, verduras y ‘gravy‘, una salsa a base de verduras. Es un plato muy popular y aunque se engloba en una misma denominación, puede ser muy diferente de una casa a otra, o según el restaurante donde se disfrute.

Jacket potatoes

Estas patatas asadas son una delicia que se pueden disfrutar incluso en la calle, ya que hay puestos callejeros que las venden para comerlas mientras se visita la ciudad. Se hornean hasta que la piel queda suelta y el interior suave. Se abren por la mitad y se rellenan con una extensa variedad de posibilidades, como el atún, mayonesa, verduras, carne picada o cualquier cosa que se tenga a mano y que le de buen sabor.

Bangers and Mash

El puré de patatas y las salchicas combinadas en un plato al que se añade una sabrosa salsa de cebolla. Un plato sencillo pero que adquiere otra dimensión gracias a la inclusión de la salsa y el tipo de salchicha que se utiliza, ya que es un tipo de salchicha Cumberland, que tiene variaciones pero que resultan muy apetitosas.

Fish and Chips

El plato típico por excelencia de Londres. Las patatas fritas combinan perfectamente con el pescado rebozado, también frito. Se suele utilizar merluza o bacalao y se puede encontrar no solo en restaurantes, sino también en sitios para llevar y disfrutar de su sabor durante el paseo. Las patatas se aliñan con vinagre y sal, y es un pequeño manjar que va bien a cualquier hora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.