El programa Caribe Maya de Guatemala recibe un premio

El programa Caribe Maya de Guatemala recibe un premio

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Guatemala es actualmente uno de los grandes destinos de Centroamérica, un lugar con gran potencial para seguir avanzando en materia de turismo. Una de las noticias más interesantes es que el país guatemalteco acaba de recibir un nuevo premio gracias a la revista Caribbean and Americas News Digital, que se suele conceder cada año.

El programa Caribe Maya recibe reconocimiento en los Premios Excelencias Turísticas 2016El programa Caribe Maya es el que ha conseguido uno de los Premios Excelencias Turísticas 2016, un programa que quiere proteger las construcciones mayas y favorecer el turismo sostenible. Actualmente nos encontramos grandes atractivos culturales e históricos en sus diferentes ciudades, además de las alternativas gastronómicas, que son aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar.

Estos premios y reconocimientos son muy positivos ya que sirven para que se pueda tener presente que el trabajo de Guatemala en materia de turismo está siendo bastante bueno. El turismo de sol y playa es una de las grandes propuestas junto con las construcciones de la época colonial, que suelen atraer a muchos visitantes a lo largo de todo el año.

El programa Caribe Maya de Guatemala recibe un premio

Guatemala, destino con potencial

Sin duda alguna los encantos relacionados con el turismo Maya ha tenido mucho que ver a la hora de otorgar este importante premio a Guatemala, un lugar de referencia gracias a las construcciones antiguas que se encuentran en este país que tanto apetece entre las parejas y familias. Por otro lado es un lugar que tiene un gran potencial, que es otro motivo más que suficiente como para que el premio se pueda considerar como positivo.

Este premio otorgado al país centroamericano es bastante merecido. Tanto Guatemala como otros países se están interesando por ayudar a proteger las zonas protegidas, además de fomentar el viaje multidestino. Esto puede ayudar a que los turistas conozcan una amplia variedad de países durante un mismo viaje y todos ellos se puedan beneficiar del incremento de visitantes.

Asegurar la sostenibilidad de los destinos es algo esencial para que las zonas naturales se puedan conservar con el paso del tiempo y que el aumento del turismo no sea perjudicial para todos ellos. Para Guatemala es interesante seguir potenciando el sector turístico ya que permite que pueda mejorar la cantidad de puestos de trabajo ligados al sector en todo el país.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.