Cómo celebrar Halloween en Amsterdam

Cómo celebrar Halloween en Amsterdam

Escrito por: Xavi    4 octubre 2013     2 minutos

Como en el resto de Europa, la celebración de Halloween ya ha sido más o menos aceptada en Holanda, especialmente en cuanto a su carácter lúdico festivo. Por eso, si vas estar a finales de octubre en Amsterdam, por ejemplo, has de estar al tanto de cómo se celebra esta fiesta de origen celta en la capital holandesa.

Aunque no es octubre precisamente el mejor mes para viajar a Amsterdam por aquello del clima, si tenéis ya vuestro billete preparado y os pillan las fechas de por medio, hay que disfrutar el Festival de Halloween. Esta es una fiesta que se celebra desde no hace mucho tiempo, pero que la verdad está bastante bien montada.

Este Festival de Halloween nace de un concurso de disfraces que se lleva celebrando hace más de una década. Poco a poco, comenzaron a surgir fiestas y actividades paralelas, lo que hizo que al final, desde hace unos cuatro años, todo se englobara en esta especie de festival que suele durar una semana y que, como ya hemos dicho, se compone de varias actividades.

Conciertos y fiestas, maratones de películas de terror, paseos en bote sobre los canales, o bien eventos para niños son algunas de las actividades que conforman este peculiar festival que llena de vidilla la ciudad durante la semana previa a la gran noche, la del 31 de octubre. Ahí es cuando se celebra la gran fiesta de disfraces, y si podéis pillar entrada para ella, veréis como merece la pena.

Cada año, esta fiesta – concurso de disfraces se dedica a un tema, y se piden que los disfraces giren alrededor de él. Y tan sólo hay que darse una pequeña vuelta por las galerías de fotos de ediciones anteriores para que veáis que el nivel es bastante alto. Aquí, lo de disfrazarse se lleva muy en serio.

Web oficial | Halloween Festival
Foto | Facebook – Amsterdam Spook

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.