Plano, horarios y precios del Metro de Lisboa

Plano, horarios y precios del Metro de Lisboa

Escrito por: Xavi    21 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones que la forma más práctica y más turística de moverse por Lisboa es usando el tranvía. Pero eso no quita para que no conozcas otras formas de moverte por la ciudad, y ahora le toca al Metro.

Lisboa, como gran capital que es, también cuentan con un metro subterráneo, del que además dicen que es uno de los más bonitos del mundo ya que hay algunas estaciones que son auténticas obras de arte. Las estaciones, a fecha de 2013, llegan a casi medio centenar, repartidas entre las cuatro líneas que hay, líneas que se conocen, además de por sus colores, por otros cuatro nombres muy particulares: Caravela, Gaviota, Girasol y Oriente.

El plano del Metro de Lisboa, con sus cuatro líneas y todas sus paradas, es el siguiente:

Plano completo del Metro de Lisboa
Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

Si le echas un vistazo al plano descubrirás que las líneas se cruzan poco entre sí, lo cual es el gran hándicap que tiene este metro. Es bastante incómodo el tener que hacer trasbordo de una línea a otro sin tener que dar un rodeo, por lo que eso hace que normalmente se opte por el tranvía o el bus. De todos modos, para un destino directo, es un medio rápido y seguro, que funciona en un margen amplio de tiempo (de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada) y no es caro.

El precio de un billete de metro es de 80 céntimos de euro, dentro de la zona llamada Coroa L. Fuera de esa zona, el precio sube a 1’10 euros, pero ya te digo yo que es poco usual que tengas que salir de la zona conocida como Coroa L, al menos, en lo que a turismo se refiere.

Web oficial | Metropolitano de Lisboa
Foto | Flickr – IngolfBLN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.