Kerstkranjes, las típicas rosquillas holandesas

Kerstkranjes, las típicas rosquillas holandesas

Escrito por: Xavi    19 noviembre 2012     1 minuto

Las típicas rosquillas holandesas que encontramos en esas cajas de latón llenas de pastas, fáciles de hallar en cualquier supermercado de cualquier país, se llaman kerstkranjes. Sí, un nombre un poco complicado para decir rosquilla, pero así de enrevesado es a veces el idioma neerlandés.

En realidad, las kerstkranjes son un producto típico de la Navidad en los Países Bajos, que se sirven durante la merienda el día de Navidad o el día de Nochevieja. Pero de todos modos, como para su elaboración no requieren de ningún ingrediente especial, hoy en día no es raro encontrarlas en cualquier fecha del año.

Porque como decía antes, para prepararlas no se necesita más que harina, mantequilla, azúcar, huevos y sal, más las almendras picadas que se esparcen por encima, para decorar. La forma más común de estas rosquillas es la que encuentras en la foto, si bien, puede haber variedades de rosquillas con distintos dibujos ya que hoy día se fabrican moldes de muchas formas.

Son crujientes y un poco saladas, pero muy sabrosas, así que si vas a visitar los Países Bajos para las fechas navideñas, no dudes en probarlas. Si son artesanas, mucho mejor. O si te gusta la cocina, puedes atreverte a hacerlas porque no es una receta nada complicada. Con los ingredientes, un molde y un horno, puedes preparar una bandejita y sorprender a familiares y amigos.

Foto | Flickr – Wieswies


Comentarios cerrados