Las casas más estrechas del mundo están en Amsterdam

Las casas más estrechas del mundo están en Amsterdam

Escrito por: Xavi    5 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Cuando visites Amsterdam te darás cuenta que tiene una arquitectura muy especial. Verás como todas las casas están pegadas la una a la otra, y es que realmente necesitan estar así, una junta a otra, para sostenerse en los terrenos pantonosos sobre los que se asienta la ciudad.

Dentro de esa arquitectura tan especial, hay un par de lugares que se llevan la palma. Son las casas más estrechas del mundo, y son reales, aunque una tiene truco, como ahora descubrirás.

Con apenas un metro de anchura os podéis encontrar una casa. Es el famoso número 7 de la calle Singel. En realidad, no estamos ante una casa así, sino que es sólo fachada, la parte trasera de una casa normal y corriente. Pese a este detalle, esta casa es oficialmente la más estrecha del mundo si tomamos como referencia para calibrar tal cosa el libro Guiness de los récords.

De todos modos, si sigues recorriendo Amsterdam encontrarás casas estrechas de verdad, y no sólo la fachada. Por ejemplo, en Kloveniersburgwal encontrarás Kleine-Trippenhuis, «La casa del cochero de Trip». Una casa que mide 2’44 metros de ancho, lo mismo que medía la puerta de la casa de los Trip, la medida con la que se conformaba su cochero según reza la historia popular.

Y todavía hay una casa más estrecha, con sólo 2’02 metros de ancho y apenas 6 metros de profundidad. Se encuentra muy cerca de la Plaza Dam, en una calle lamada Oude Hoogstrat y ésta sí que puede presumir de ser verdaderamente la casa más estrecha del mundo. Sin duda, parece un sitio ideal para alguien que sufra agorafobia.

Foto | Flickr – Sue and Alex

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.