Las islas del Mar de Wadden, un paraíso virgen

Las islas del Mar de Wadden, un paraíso virgen

Escrito por: Xavi    25 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

No es Holanda un país de grandes paisajes, de lugares pintorescos y exclusivos, pero algo hay y hoy nos vamos a ocupar de que conozcas uno de ellos: las islas del Mar de Wadden. Se trata de un conjunto de islas que se encuentra en la zona norte del país, tan al norte que algunas islas pertenecen a los Países Bajos y otras pertenecen a Dinamarca.

El nombre de Wadden viene a significar “llanura de barro” más o menos, y eso es lo que vais a encontrar en esta zona, agua y arena. Pequeños archipiélagos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que sirven de hogar para muchas especies tanto de animales como de vegetales y que también sirven como destino vacaciones para muchos holandeses y para muchos extranjeros. Y pese a este último dato, aún se conservan vírgenes, que es de agradecer.

No todas las islas son visitables, y las que lo son, tienen algunas restricciones recordando que estamos hablando de reservas naturales. Por ejemplo, en algunas de ellas no pueden circular vehículos y la bicicleta es el medio de transporte primordial, sobre tierra claro está.

La tranquilidad, incluso en la época de mayor turismo, es una de las señas características de estas islas. Pese a ello, en algunas de las islas Wadden podrás disfrutar no sólo de las infinitas playas y de recorridos a través de senderos que atraviesan las dunas doradas. Hay más ofertas de ocio como museos y excursiones a caballo o en barco por el lugar.

Sólo hay un modo de llegar a estas islas, en ferry. Los barcos salen desde varias ciudades, aunque la ciudad de De Helder es la ideal ya que es la que se encuentra más cercana a una de ellas, y por tanto el viaje es más corto (apenas 20 minutos). Aún así, apúntate los nombres de Harlingen, Holwerd y Lauwersoog, que también tienen líneas con otras de las islas visitables.

Foto | Flickr – eutrophication & hypoxia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.