Las Nueves Calles, zona comercial de Amsterdam

Las Nueves Calles, zona comercial de Amsterdam

Escrito por: Xavi    6 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Beren, Gasthui Molensteeg, Harten, Huiden, Oude Spiegel, Ree, Run, Wijde Heisteeg y Wolven. Como el que se aprende la lista de enanos que acompañan a Bilbo en el El Hobbit, tienes que aprenderte los nombres de esas calles de Amsterdam.

Bueno, realmente no es necesario que te los sepas de carrerilla, pero sí que te suenen para que si andas por algunas sepas que estás inmerso en una de las nueve calles que conforman una de las zonas más famosas de la ciudad, Nengen Straatjes. Lo que viene a significar en nuestro idioma Las Nueve Calles.

Las Nueve Calles están a menos de cinco minutos a pie del corazón de Amsterdam, la Plaza Dam, y es una zona famosa por su carácter comercial. Son una serie de calles transversales, atravesadas por varios canales, que presentan el aspecto de la calle que puedes ver en la imagen, calles no muy anchas, de empedrado, y llena de comercios a ambos lados.

Así que si buscas un lugar donde hacer tus compras en Amsterdam, una ciudad donde precisamente no te van a faltar tiendas, esta zona de las Nueve Calles es la ideal. Aquí no encontrarás ni una tienda de una multinacional, y difícilmente te sonará algún nombre. Aquí lo que hay es mucho empresario local y sobre todo mucha variedad. Si buscas algo original para un regalo, ropa vintage o de diseño, o algo típico de la gastronomía nacional, las Nueve Calles es tu sitio.

Por supuesto, no todo son tiendas, sino que también hay muchos restaurantes. Y la oferta también es bastante variada, desde comida típica, hasta cocina oriental, cocina más mediterránea, o hasta bares musicales donde almorzar o cenar con música en directo. Si es que aquí en las Nueve Calles todo es muy cool.

Web oficial | The Nine Streets
Foto | Flickr – Michiel Mobach


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.