Los zuecos, un souvenir muy holandés

Los zuecos, un souvenir muy holandés

Escrito por: Xavi    7 junio 2012     Comentario     1 minuto

De viaje a Holanda, puedes comprar muchos artículos típicos de este país como recuerdo, pero quizás pocos tan útiles como unos auténticos zuecos holandeses. Los llamados Klompen son el zapato tradicional de este país, fabricados en madera de una sola pieza y pintados de forma artística, bien con diferentes motivos de adorno o bien con los colores que identifican al país y sus diferentes regiones.

Está claro que hoy en día no es muy común ver a gente usar estos zuecos, aunque hay excepciones. Y es que estos zapatos son ideales para protegerse del frío e incluso están avalados por la Unión Europea para que se usen en la construcción, pues no sólo aíslan al pie del frío y sustancias externas, sino que también lo protegen de los golpes y dicen que son en general muy sanos para los pies.

Encontrar zuecos en Holanda es muy fácil, ya que la gente los usa además para otros menesteres, como por ejemplo para elemento decorativo, o incluso como macetero. No te va a resultar nada difícil comprarte unos zuecos, pues los encontrarás en puestos en plena calle o en tiendas de regalos sin ningún problema. Aparte, hay páginas web de venta on line donde también los puedes encontrar.

Si te sientes atraído por este mundillo, puedes visitar en Amsterdam una fábrica, Wooden Shoe Factory, De Klompenboer en neerlandés, donde además de visitar sus instalaciones podrás también comprar zuecos, cerámica de Delft y otros productos típicos de los Países Bajos.

Foto | Flickr – Michael Brys


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.