Museo Van Gogh, una visita imprescindible en Amsterdam

Museo Van Gogh, una visita imprescindible en Amsterdam

Escrito por: Xavi    15 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los Países Bajos han sido cuna de muchos y grandes pintores, de los mejores de la historia, tantos que a lo mejor decir que Vincent Van Gogh es el mejor de todos ellos puede ser compartido o no. Pero bueno, así es el libro de los gustos, lleno de páginas en blanco por escribir, y en cuestión de arte, tengo especial predilección por este pintor.

Si eres de los míos, no te queda otra que viajar hasta la que era su tierra para conocer algunos de los rincones relacionados con su vida, tan famosa por sus obras pictóricas como por sus problemas mentales. Y uno de los lugares imprescindibles para todo fan que se precie de Van Gogh no podría ser otro sino el Museo Van Gogh, que se encuentra en Amsterdam.

Abierto en 1973, el Museo Van Gogh cuenta con una amplia colección de dibujos y con alrededor de 200 cuadros. Entre ellos podéis encontrar obras tan famosas como “Los comedores de patatas”, su primer gran éxito por así decirlo, “La recámara de Arlés”, de cuando vivía en Francia con Gauguin, o una de las versiones de la no menos famosa “Los Girasoles”. Pero las obras de arte no sólo se quedan en Van Gogh, sino que sus herederos han ido aumentando la colección y así en este museo encontrarás también obras de artistas como el ya mencionado Gauguin, Manet o Monet, entre otros.

La información de los cuadros está en neerlandés y en inglés. Pero se pueden conseguir guías en español, o al menos, como mínimo, te recomendamos coger uno de los folletos en el mostrador de información principal, folletos en varios idiomas, entre ellos el español. Además, contiene un plano del museo y un recorrido recomendado.

Más información | Web oficial en español
Foto | Flickr – Ewen and Donabel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.