Stroopwafels, galletas típicas de los Países Bajos

Escrito por: Xavi    5 octubre 2012     1 minuto

Para los más golosos, para lo más dulces, va a este artículo de hoy dedicado a un producto típico de la gastronomía de los Países Bajos. Hoy toca hablar de galletas, de unas galletas que se llaman Stroopwafels, y que en español se podrían llamar galletas de sirope o de jarabe, pero las vamos a llamar por su nombre real.

Son unas galletas muy dulces, tanto que pueden empalagar mucho, redondas, y que se sirven con el desayuno o con la merienda, junto con el café, el té u otra bebida caliente. Si la pides en una cafetería, lo normal es que te pongan la galleta tapando la taza, para que se ablande un poco con el calor que desprende la taza, y así se pueda comer más fácilmente.

Para los que vayáis a Holanda de viaje, tened en cuenta que son un regalo bastante socorrido que traerse de vuelta. Se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, en paquetes de una docena o media. También la puedes encontrar en los mercadillos. ¿Os he contado ya alguna vez que a los holandeses les encantan los puestos callejeros? Pues en alguno de ellos seguro que encuentras un puesto con Stroopwafels y otros dulces hechos de forma casera, y por tanto más ricos.

Por cierto, como último apunte, decir que la receta de estas galletas se inventó en el siglo XVIII en la ciudad de Gouda, o al menos eso se cuenta. Así que ya sabes que de esta ciudad no sólo procede el queso más famoso de Holanda, sino también sus galletas más famosas.

Foto | Flickr – Kristen Taylor


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.